www.madridiario.es

BMW Championship

Marc Leishman abre hueco y empieza con un espectacular 62

Marc Leishman abre hueco y empieza con un espectacular 62

Con una vuelta de 62 golpes, el australiano Marc Leishman ha empezado el tercer Play Off de la FedEx Cup abriendo brecha con una espectacular tarjeta en la que firmó diez birdies y un solo bogey que le colocó como líder en solitario del torneo por delante de Jason Day, Charley Hofman y Jamie Lovermark que, con -7, siguen aspirando a todo y fueron los únicos en seguir al ólido líder del torneo.

Jason Day aseguraba tras su vuelta que "me sigue doliendo la espalda y hace tiempo que juego con dolor, pero hay que seguir hasta el final. Hoy he jugado bien aunque he tenido alguna oportunidad de hacer algún birdie más. El campo está increible y las condiciones eran perfectas".

Por detrás de los segundos clasificados terminaron con -6 un grupo de cuatro jugadores entre los que se encuentra el canario Rafa Cabrera Bello que necesita imperiosamente terminar entre los tres primeros si quiere llegar hasta Atlanta y meterse entre los 30 mejores de la temporada. Una aventura exigente pero para la que el canario está preparado y, sobre todo, concienciado. Su menos seis de este jueves es la prueba evidente de que puede conseguirlo. El canario firmó una tarjeta de 65 golpes con birdie al 18 incluido y un solo bogey en el 17 donde falló el par por unos milímetros que le hubieran dejado segundo en vez de quinto empatado con Jordan Spieth, Tony Finau y Ricky Fowler, tres jugadores que desde luego también optan al triunfo.

En cuanto a los otros dos españoles en juego, Jon Rahm con -2 es trigésimo sexto mientras que Sergio García, que terminó con un marcador de -3 es vigésimo cuatro. un resultado que de momento no le vale para entrar entre los 30 primeros de una clasificación que durante hoy y el fin de semana seguro que se aprieta aún más.

A quien se le han complicado mucho las cosas es a Rory McIlroy -el defensor de la FedEx Cup- que necesita terminar imperiosamente entre los cuatro primeros y que cada vez tiene más complicado llegar a la final. El norirlandés terminó este jueves con uno sobre par ocupando la quincoagésimo sexta plaza, muy lejos de su objetivo.