www.madridiario.es

Del Technologies Championship

Gran victoria de Justin Thomas (-17) con Rahm (-12), Rafa Cabrera Bello (-7) y García (-2) clasificados para el BMW Championship

Gran victoria de Justin Thomas (-17) con Rahm (-12), Rafa Cabrera Bello (-7) y García (-2) clasificados para el BMW Championship

El estadounidense Justin Thomas, principal favorito a la victoria tras la excelente vuelta de ayer en la que firmó ocho bajo par ni un solo error logró la victoria y además su sexto título en el PGA Tour y cuarta de una temporada en el que con este triunfo en el Dell Technologies Championship sigue con la buena racha que le llevó hace menos de un mes a ganar su primer grande en el Campeonato de la PGA, donde se impuso en Norton con 267 golpes totales, 17 bajo par. El jugador de Louisville (Kentucky), de 24 años, aventajó en tres impactos a su compatriota Jordan Spieth y en cuatro al australiano Marc Leishman.

Con este triunfo Thomas se coloca al frente de la clasificación de la FedEx Cup, que al inicio del torneo lideraba el japonés Hideki Matsuyama, vigésimo tercero en Boston. En cuanto a la presencia de los españoles en esta segunda cita de los Play-offs el más destacado fue de nuevo el vizcaíno Jon Rahm que comenzó la última jornada con opciones de victoria, aunque no pudo llegar en ningún momento a los guarismos del ganador. "Estamos haciendo las cosas bien. Estamos tan cerca, a poco que entren un par de putts en el momento adecuado, las cosas van a salir", dijo Jon Rahm, que tras esta cuarta plaza sigue quinto en la clasificación general de la FedEx.

Rafa Cabrera Bello también brilló esta semana y con una gran vuelta de 65 golpes, con seis birdies sin fallo para acabar con -7 en el total se asegura sobradamente su presencia entre los 70 mejores dentro de dos semanas en el BMW. "Estoy contento porque sigo vivo en los Playoffs y me he vuelto a encontrar con buenas sensaciones en el campo aunque el gran canario necesitará estar entre los primeros puestos en el BMW para pasar a la gran final.

Otro que firmó hoy una gran vuelta fue Sergio García, que entregó una tarjeta de 67 golpes (-4) para un total de -2. "Ha sido una semana complicada: El primer día con buen resultado, el segundo flojo, el tercero más de los mismo y encima hice una tontería, y el último un día duro, en el que he conseguido pegar algún buen golpe", dijo Sergio García analizando un torneo que ha acabado en medio de la clasificación y en el puesto 35 de la FedEx Cup. "Hay que mejorar muchas cosas y mentalmente me cuesta", dijo el golfista castellonense, ganador del Masters de Augusta de este año, que tuvo que aparcar el putter el tercer día después de "hacer una tontería" y alterarle la configuración como consecuencia de un golpe de frustración contra el suelo en el cuarto hoyo.

García ya tenía garantizado el pase a la eliminatoria de Chicago, donde competirán los 70 mejores de la clasificación del PGA Tour, pero tendrá que mejorar su juego para meterse entre los 30 finalista de Atlanta, donde sí estará con toda seguridad Jon Rahm.

El tercer torneo de los FedEx Cup Playoffs es el BMW Championship, que se juega del 14 al 17 de septiembre en el Conway Farms Golf Club, en Lake Forest, Illinois.