www.madridiario.es
Los sindicatos se han reunido este miércoles en Madrid.
Ampliar
Los sindicatos se han reunido este miércoles en Madrid. (Foto: Aena)

Los trabajadores de Eulen en Barajas no irán a la huelga, por el momento

miércoles 16 de agosto de 2017, 13:14h
El comité de empresa de Eulen en Madrid se ha reunido durante más de una hora este miércoles para mostrar su solidaridad con los compañeros en huelga en Barcelona. Sin embargo, no han decidido iniciar ningún tipo de movilización por el momento y lo condicionan a futuras negociaciones con la compañía de seguridad.


El comité de empresa de Eulen en Madrid, la empresa responsable de la vigilancia de las terminales y de las mesas de facturación del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, ha asegurado que los servicios mínimos decretados para la huelga de sus compañeros en el aeropuerto de El Prat y la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el conflicto "vulneran el derecho de huelga".

Así lo ha trasladado la asamblea tras una reunión que comenzó este miércoles a las 9.30 y se ha prolongado durante más de una hora. Por el momento, el comité no ha concretado ningún tipo de movilización, si bien ha adelantado que todas las "acciones" que se adopten en el marco de sus "negociaciones" con la empresa serán trasladadas a los trabajadores.

"Proceso de diálogo"

"Hemos acordado abrir un proceso de diálogo con la empresa para resolver la problemática que nos trasladan los trabajadores, ya sea a nivel organizativo como retributivo que redunden en mejorar las condiciones laborales", ha incidido el comunicado.

Al mismo tiempo, el comité de empresa ha mostrado "su total apoyo" a las reivindicaciones "de todos los trabajadores del colectivo de la seguridad privada en los aeropuertos y en el resto del territorio nacional" y ha entendido que la problemática "es común en todo el sector de la seguridad privada".

Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat de Barcelona comenzaron este lunes una nueva huelga indefinida. Allí, la empresa es responsable de los controles y los arcos de seguridad, actividad que en Barajas compete a otra compañía, Prosegur. Eulen en Barajas se encarga de la vigilancia en terminales y en la facturación de maletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.