Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Plaza de la Constitución y Ayuntamiento
Ampliar
Plaza de la Constitución y Ayuntamiento (Foto: Lara Menéndez)

Libertad provisional para el autor del secuestro frustado de 2 menores en San Martín de la Vega

jueves 03 de agosto de 2017, 16:10h
El hombre que fue detenido la pasada madrugada al intentar secuestrar a 2 menoses de siete y ocho años ha sido puesto en libertad provisional.
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdemoro ha acordado la puesta en libertad profesional del hombre detenido el pasado martes por haber, supuestamente, abordado a dos menores de siete y ocho años de manera sorpresiva para tratar de llevárselos.

Fuentes jurídicas han indicado que sobre el arrestado pesa la imputación inicial del delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado cometido contra agente de la autoridad.

Las mismas fuentes indican que estas imputaciones provisionales podrían variar según se vayan practicando nuevas diligencias de investigación, en el marco de las actuaciones abiertas por este juzgado, en funciones de guardia, sobre el suceso.

Como medidas cautelares, la magistrada también ha acordado la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al investigado los días 1 y 15 de cada mes, además de la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de los dos menores y de su domicilio.

Durante su comparecencia judicial, el hombre ha negado "en todo momento" ser autor de los hechos que se le imputan. Además, en el marco de las mismas diligencias previas y en aras de agilizar la instrucción judicial, la magistrada ha tomado declaración en la misma mañana de hoy a cinco testigos que habían sido citados a declarar para esclarecer los hechos.

El hombre de 35 años, vecino de la localidad, podría encontrarse bajo un brote psicótico producto, muy probablemente, "del consumo ingente de drogas", según ha expresado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas del pasado martes en este municipio al sur de la capital cuando los menores paseaban acompañados de su abuela en la rotonda del Quiñón. El arrestado, vecino de la localidad, se acercó y separó a la fuerza a los hermanos para llevárselos consigo.

La madre dice que los niños tienen "miedo"

Marisa Vázquez, la madre de los niños que intentaron secuestrar la pasada madrugada ha asegurado que sus hijos aún tienen "miedo" y que fue clave la ayuda de los vecinos para impedir finalmente el rapto. Así lo ha indicado ante los medios cuando acudía al Juzgado número 1 de Valdemoro, donde está previsto que el juez le tome declaración.

Marisa ha asegurado que no conocía al presunto agresor, pero que estaba "desorientado". "Estaba sacando al perro de paseo; mi madre -la abuela de los menores- me esperaba en el parque de una parada, y mientras saco al perro, estaban quitándole el niño a mi madre", ha relatado Marisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.