www.madridiario.es

Dice que el fallo de los jueces es "un triunfo del Estado de Derecho"

Gallardón no 'entrará en el juego' del PSOE en la sentencia del 11-M

Gallardón no "entrará en el juego" del PSOE en la sentencia del 11-M

jueves 08 de noviembre de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este jueves que no será él quien entre en el "juego" del PSOE de utilizar la sentencia del 11-M como "instrumento de ataque político".
El primer edil eludió valorar las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, reiterando que los autores intelectuales del atentado del 11-M en Madrid "no están en desiertos lejanos, ni en montañas remotas", como ya dijese en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

El regidor no se refirió al video editado por el PSOE sobre la sentencia del 11-M, pero afirmó que el fallo de los jueces es "un triunfo del Estado de Derecho". "Ahí es donde todos debemos estar", añadió Ruiz-Gallardón, quien insistió en que a pesar de que se le pueda "no dar trascendencia al hecho de que se haya fallado una sentencia sobre un hecho tan grave como el 11-M", esta resolución judicial es "un éxito del sistema democrático, del Estado de Derecho".

"No todos los países que han sufrido atentados de esta naturaleza han podido conseguir una resolución judicial que, con plenas garantías para los imputados, haya establecido unas condenas que significan, nunca una reparación plena, pero sí que la sociedad sepa que el Estado de Derecho responde a aquellos que atentan contra las libertades, los derechos y la Democracia", destacó.

"Los que estamos en el Ejecutivo, los que gobernamos y los que están en la oposición, tenemos un papel muy importante pero distinto al Legislativo, que controla y legisla, y al Judicial, uno de los tres poderes del Estado", incidió Gallardón, quien apuntó que la Constitución española "a quien le encomienda juzgar y hacer ejecutar lo juzgado es a los jueces y magistrados, con la intervención necesaria del Ministerio Fiscal, para conseguir hacer justicia, amparar los derechos y reponer las lesiones que se hubiesen producido". Y aseguró que "eso es lo que tenemos que hacer los políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.