www.madridiario.es

PRIMARIAS PSOE-M

Lobato presenta la candidatura "de la renovación"

Por MDO
domingo 23 de julio de 2017, 15:26h
Juan Lobato, diputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, ha presentado este domingo su candidatura oficial para la secretaría general del PSOE de Madrid.

El diputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha presentado este domingo su candidatura aspirante a liderar la secretaría general del PSOE-M.

Lobato anunció recientemente su voluntad de optar a liderar el partido y se suma a la terna de precandidatos que conforman la actual secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, el parlamentario José Manuel Franco y el líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo, quién ha acudido a la presentación y ha tenido unas palabras con Lobato, que le ha agradecido su presencia. "Esto demuestra que el proceso de primarias es claro y transparente", ha afirmado el nuevo candidato.

Una candidatura de renovación

Durante la hora de presentación de su proyecto, el candidato ha insistido en la idea de "proyecto de unidad". "El proyecto que representamos lo que pretende es dar continuidad a la renovación que ya ha hecho el partido a nivel federal y que ahora tenemos que hacer a nivel regional", ha explicado Lobato.

"Queremos que el partido socialista de Madrid se renueve, que tenga equipos nuevos con gentre fresca y con energía y capacidad de transformar este partido", ha declarado a la prensa tras la presentación.

Lobato quiere demostrar que en el PSOE de Madrid "hay mucho más que lo de siempre", haciéndo referencia a que "hay mucha gente con fuerza para cambiar todo lo que debemos cambiar en el PSOE madrileño". Quiere convertir el partido en algo más moderno e innovador.

Además, el candidato confía en que tras el proceso por el que ha pasado el partido, en el que los militantes han tomado "la decisión estratégica de renovar y armar equipos nuevos pensando en el futuro", con la victoria de Pedro Sánchez, "ese mismo proceso de renovación es a lo que tenemos que dar continuidad de nivel regional".

Por último, Lobato ha asegurado que, en caso de salir elegido secretario general del PSOE-M, renunciaría a su acta de diputado regional, pero sí continuaría con su labor como alcalde de Soto del Real.

Juan Lobato, tercer candidato a las primeras del PSOE-M
Ampliar
Juan Lobato, tercer candidato a las primeras del PSOE-M (Foto: Equipo Lobato)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios