www.madridiario.es
Bancada del grupo parlamentario en el ayuntamiento de Ahora Madrid, Carmena y Rita Maestre se encuentra en la mesa principal.
Ampliar
Bancada del grupo parlamentario en el ayuntamiento de Ahora Madrid, Carmena y Rita Maestre se encuentra en la mesa principal. (Foto: Pedro García)

Zapata, Mayer, Barbero y Soto alegan que no pertenecen a la estructura orgánica de Podemos

Después de que Podemos les haya denunciado por no cumplir con la aportación económica al partido, los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer, Javier Barbero y Pablo Soto han defendido que, al no pertenecer a la estructura orgánica del partido, no tienen obligación de cumplir con la carta financiera.

Los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer, Javier Barbero y Pablo Soto han contestado en un comunicado conjunto colgado en sus redes sociales que no pertenecen a la estructura orgánica de Podemos y que se inscribieron hace años en la plataforma Participa de dicha organización, como otras 400.000 personas, "aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos por Podemos".

Los ediles de Ahora Madrid han contestado así tras conocerse que Zapata se había dado de baja como inscrito en Podemos después de que este partido le solicitara que cumpliera su carta financiera, es decir, que aportara dinero a la formación. Esta petición se ha extendido a varios ediles municipales, como Barbero, Soto y Mayer, entre otros.

Los cuatro concejales remarcan que, como cargos públicos, la organización a la que pertenecen es Ahora Madrid y que, en virtud de su código ético y carta financiera, en estos dos años han donado más de 74.000 euros a Ahora Madrid y a otras entidades. Dichas donaciones son públicas y se pueden consultar en la web de Ahora Madrid.

"No pertenecemos a la estructura orgánica de Podemos. Como más de 400.000 personas nos inscribimos hace años en la plataforma Participa de dicha organización, aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos por Podemos en los últimos años", han añadido los cuatro ediles en el comunicado.

Los cuatro concejales de Ahora Madrid esperan una decisión del comité de garantías de Podemos sobre este asunto que permita su participación, "al igual que la de miles de personas, en los procesos participativos abiertos por la formación morada". Pablo Soto, Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero han escrito en sus redes sociales sobre su compromiso con Ahora Madrid y su participación colgando el comunicado.

Por otro lado, fuentes cercanas a la concejala Rommy Arce, en la misma situación, han destacado que ella tampoco es cargo electo de Podemos y que su compromiso es con Ahora Madrid, recordando que se presentó por una candidatura de unidad popular, no por la formación morada. También han resaltado que Arce cumple con el código ético y la carta financiera de Ahora Madrid. Igualmente está a la espera de la decisión del comité de garantías de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.