www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid.
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El acuerdo sectorial con los funcionarios de Justicia, en la recta final

lunes 10 de julio de 2017, 10:20h
Tras medio año de negociaciones, la Comunidad de Madrid ultima el acuerdo sectorial con los sindicatos sobre las condiciones retributivas y laborales del personal funcionario regional de Justicia.

El acuerdo sectorial de la Comunidad de Madrid para los trabajadores funcionarios de Justicia está en la recta final. Tras 14 reuniones celebradas desde comienzos de año entre el Gobierno regional y los sindicatos CSI-F, UGT, CCOO y STAJ, la Consejería de Presidencia, Justicia y Gobernación ha puesto sobre la mesa un último texto.

Esta propuesta, según adelantan en exclusiva fuentes de las negociaciones a Madridiario, ha sido valorado "positivamente" por los representantes de los trabajadores y se encuentra en fase de consultas entre la militancia.

Aunque se desconocen los detalles del texto, el acuerdo aborda un pacto sobre retribuciones, compensación de horas extra y jornadas laborales, así como una mejora en el sistema de tramitaciones de la cobertura de funcionarios interinos. Son, en resumen, las reglas básicas que regirá este sector público durante los próximos años.

Antes del último encuentro, a finales de junio, los cuatro sindicatos habían reclamado de forma conjunta al consejero que demostrara la "voluntad política de la que hace alarde" y diera "una respuesta de forma urgente a las necesidades del colectivo" ante el riesgo de caer en un "punto muerto".

Aprobación en Consejo de Gobierno

Ahora, si las centrales sindicales dan su visto bueno, el texto deberá ser ratificado por la Mesa y pasar luego al Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional. Cabe recordar que este órgano dejará de reunirse en las próximas semanas, con la llegada de las vacaciones.

El gobierno de Cristina Cifuentes y los sindicatos persiguen un pacto para la Justicia como el que ya se ha alcanzado en Educación y en él se han involucrado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido y su nueva directora general, Yolanda Ibarrola.

Ibarrola accedió al cargo tras la división del área de Justicia y Seguridad, una decisión política defendida por el propio Garrido para dotar de un peso independiente a este sector en un momento en el que se lleva a cabo un plan de choque para modernizar la afectada administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios