www.madridiario.es

Reputación, reconocimiento e inteligencia artificial en Inmociónate 17, organizado por Unión de Créditos Inmobiliarios

lunes 03 de julio de 2017, 09:36h

Los días 16 y 17 de junio se celebró Inmociónate 17, la octava edición del evento para profesionales del sector inmobiliario más importante de España, que organiza Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

Reputación, reconocimiento e inteligencia artificial en Inmociónate 17, organizado por Unión de Créditos Inmobiliarios
Ampliar

La celebración de Inmociónate 17 tuvo lugar en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento, en la capital andaluza y, además de la organización de Unión de Créditos Inmobiliarios, también contó con el patrocinio de Fotocasa, Idealista y Pisos.com.

El evento, que ya lleva 8 años organizándose, ha conseguido superar el récord de asistencia de la edición anterior, que llegó a los 800 profesionales presentes y, en Inmociónate 17 se ha acercado la cifra total al millar de personas.

Reputación, reconocimiento e inteligencia artificial, temas principales de Inmociónate 17

Inmociónate se comprende de varios actos, destacando las conferencias y entregas de premios como principales momentos. Durante todos ellos, tres temas estuvieron presentes de forma destacada: La reputación profesional; el reconocimiento empresarial; y el desarrollo de la inteligencia artificial.

La reputación de los profesionales inmobiliarios

Tal y como expuso el II Estudio sobre la imagen de los agentes de la propiedad inmobiliaria en España, que realizaron conjuntamente Unión de Créditos Inmobiliarios y la consultora GFK, más de la mitad de los compradores tienen un conocimiento alto sobre la agencia inmobiliaria que ha gestionado la operación y 1 de cada 3 personas considera en primer lugar la variable de la financiación como el primer paso a realizar antes de la compra de una vivienda.

El informe ha presentado también la importancia de la reputación profesional en los servicios inmobiliarios. De esta forma, la honestidad del agente es considerado el principal valor para un cliente, seguido de la cuantía en honorarios y comisiones que recibe. Posteriormente se encuentran otros factores como la gestión de documentación, la cantidad de oferta presentada por el agente, asesoramiento legal, conocimiento de la zona…

Unión de Créditos Inmobiliarios y el reconocimiento al marketing inmobiliario

Uno de los puntos álgidos de Inmociónate 17 es el reconocimiento de las campañas de marketing inmobiliario realizadas por las empresas participantes. Este año se ha celebrado la V Edición de los Premios de Marketing Inmobiliario.

En ellos, más de medio centenar de empresas presentan su candidatura y, al final, los asistentes escogen en este evento entre 5 finalistas seleccionadas. Este año ha recibido el máximo reconocimiento Iniesta Inmobiliaria, una agencia de Murcia perteneciente a Comprarcasa.

También fue reconocida la labor social de la agencia de Valencia Realmark en relación a su campaña “Hogares Compartidos”.

La Inteligencia Artificial, presente en Inmociónate 17

Es innegable que el desarrollo de las nuevas tecnologías está cada vez más presente en todos los sectores comerciales y el inmobiliario no es ninguna excepción.

David Vivancos, CEO de MindBigData.com participó en una interesante conferencia, en la que se expuso la inevitable mayor presencia de las máquinas en el sector, hasta el punto de tratar la posibilidad de que muchas de las funciones actualmente ligadas a los profesionales, acaben siendo responsabilidad de estas máquinas.

También participó Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud para España y Portugal y, en línea a lo comentado por Vivancos, estableció que si bien la tecnología es importante, no deja de estar vinculada a las personas y los profesionales, que son realmente el valor más importante que toda empresa puede tener.

Isaac Hernández expuso también que si los profesionales acogen esta innovación tecnológica y la aprovechan para ofrecer a los compradores una mejor experiencia, al final la operación comercial puede ser un mayor éxito para todas partes, algo que se relaciona directamente con el informe expuesto.

Como pudieron escuchar los profesionales asistentes a Inmociónate 17, los dos conferenciantes apoyaron la necesidad de una gestión de equipo eficaz y la motivación del talento como elementos diferenciadores.

Cerró esta octava edición de Inmociónate 17 Juanma López Iturriaga con un mensaje de motivación a reinventarse para todos los profesionales presentes.