www.madridiario.es

Crece el número de reparaciones del hogar en ciudades como Zaragoza o Madrid

Por MDO
lunes 03 de julio de 2017, 09:21h
Llega el verano y con él la puesta a punto de las casas antes de dejarlas durante unas semanas por vacaciones o antes de tener que pasar más tiempo en ellas por el mismo motivo.
Crece el número de reparaciones del hogar en ciudades como Zaragoza o Madrid

Y aunque nos pueda sorprender, no es de extrañar que en épocas como estas aumente el número de reparaciones en grandes ciudades como Zaragoza o Madrid. ¿O acaso alguien se imagina poder hacer frente a una ola de calor cuando el aire acondicionado está estropeado? Cualquiera que haya pasado por una sabe que la respuesta es “no”, y contar con buenos profesionales que estén disponibles las 24 horas del día puede marcar un antes y un después en un momento determinado. Y aunque haya alguien que defienda el uso del abanico sevillano, cuando se trata de mantener bien climatizada nuestra casa lo mejor es tener un buen sistema de aire acondicionado; junto con la seguridad de tener a buen técnico que nos ofrezca profesionalidad, eficacia y un presupuesto apto para todos los bolsillos por si en algún momento se nos estropea el aparato. Así tendremos un combo perfecto para pasar un buen verano sin temor a que nuestro aire acondicionado nos deje abandonados en el momento más inoportuno del año.

No obstante, al hablar de reparaciones, muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de elementos que usamos cada día y a los que apenas prestamos atención hasta que no es demasiado tarde, como suele ser el caso de las cerraduras. Y si no me creen, que levante la mano quien no se haya dejado las llaves de casa dentro o quien no haya tenido que abrir su negocio varias horas más tarde por un fallo en el sistema de cerramiento. Pero en cuestión de cerraduras no solo hablamos de seguridad o de bienestar al saber que uno va a llegar a su casa o a su trabajo y se va a encontrar todo en orden, sino que hablamos de cotidianeidad, de algo que vamos a estar usando a diario. Por tanto, contar con buenos cerrajeros que nos solucione rápidamente una avería (o un despiste) en un momento determinado, o bien que nos pueda asesorar sobre los últimos sistemas de cerramiento que mejor se adapten a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto, será un sinónimo de bienestar, que bastante estresados ya estamos con el día a día.

¿Cualquier profesional vale?

No, no vale cualquier “profesional” como los que vemos anunciados en los papeles que dejan en los parabrisas de los coches y cuyo mayor atractivo es su disponibilidad las 24 horas del día pero de los que apenas sabemos nada sobre su eficacia, su responsabilidad o su forma de trabajar, sino un profesional de confianza, que esté a nuestra disposición cuando lo necesitemos y que nos ofrezca el servicio por el que pagamos.

Las reparaciones, ese nunca acabar

Pero aquí no termina el tema de las reparaciones que tantos quebraderos de cabeza pueden llegar a darnos. Y si no creen lo que digo, piensen en cualquiera de las tuberías de su casa, en los desagües o en el lavabo de su cuarto de baño y en lo que supone necesitar los servicios de un buen profesional como los fontaneros de reparacioneszaragoza.es. A nadie nos gusta tener el agua cortada durante horas, tener un atasco en el fregadero o ver cómo nuestro inodoro pierde agua y no poder hacer nada para solucionarlo.

¿Solo es cuestión de reparar? La importancia del mantenimiento

Retomando el tema de las temperaturas del que hablábamos al principio, ¿qué me dicen del sistema de calefacción? ¿Calefacción? ¿En verano? Sí, calefacción y verano en la misma frase en el mes de julio, dado que el verano es la mejor época del año para poner a punto nuestras calderas y radiadores, puesto que a menudo nos olvidamos de que una buena revisión llevada a cabo en los meses de más calor por un profesional experimentado nos puede dar la tranquilidad de saber que pasaremos buenas tardes de invierno. Ya dependerá de ustedes elegir cómo y con quién. Aunque en ocasiones no hay más remedio que reparar el aire acondicionado en verano, pero lo recomendado es hacerlo en temporada opuesta.

Y es que si hay algo cierto en todo este tema de las reparaciones del hogar es que ninguno de nosotros queremos vernos implicados en ellas pero tarde o temprano todos pasamos por alguna, ya sea a modo de prevención y mantenimiento de nuestras puertas, nuestros sistemas de climatización o nuestras calderas, ya sea ante un fallo imprevisto en nuestro baño, en la cocina o en los enchufes de nuestra casa. Y aunque pensemos que el hecho de vivir en ciudades como Zaragoza o Madrid va a facilitarnos la vida a la hora de encontrar un buen profesional (un “manitas” de toda la vida) que nos dé una solución rápida, eficaz y económica, muchas veces es tal la oferta que encontramos que las posibilidades de dar con un auténtico chapuzas son demasiado altas como para jugársela.