www.madridiario.es
Viaje por carretera
Ampliar
Viaje por carretera (Foto: BDI)

Prepara tu vehículo para viajar por carretera

viernes 23 de junio de 2017, 14:32h

Madrid es una gran ciudad e interesa mucho vivir en ella por todo lo que ofrece: cultura, arte, historia... pero quienes viven en esta gran urbe también necesitan escapar de vez en cuando. Ahora que empieza el verano, y que las vacaciones están más próximas, son muchos los españoles que tienen en mente el coger su vehículo y visitar otras zonas un tanto menos transitadas o que, al menos, ofrezcan otras cosas porque, hay que reconocerlo, la playa es lo único que le falta a la capital. Siempre que se tenga en mente hacer un viaje de estas características conviene tener en cuenta unos pasos a seguir para asegurarse que todo irá sobre ruedas. Como es lógico, contar con un lugar que ofrezca las piezas o recambios que se puedan necesitar a buen precio, como es el caso de https://www.sanbeauto.es siempre resulta interesante.

  1. Revisiones periódicas. Hay un manual en cada vehículo que indica cada cuánto se requiere hacer una revisión. Además, la mayoría de los coches ahora cuentan con un sistema que alerta al conductor cuando ese momento está próximo. Por supuesto, si se percibe que el coche no funciona como debería también hay que pasar por el taller y que le echen un vistazo. Como puede requerir de un tiempo (dependiendo de si hay o no avería y de la gravedad de la misma) lo mejor es concertar una cita con el taller con un margen suficiente para que las vacaciones no se vean comprometidas. Si uno mismo es algo manitas o se trata de cuestiones menores (como puede ser el cambio de aceite) siempre puede contar con las piezas y recambios de Sanbeauto (https://www.sanbeauto.es/) para dejar al coche listo por un precio muy económico.

  2. Los neumáticos. Lo mismo que ya se comentó en el punto anterior, cada cierto tiempo conviene cambiarlos. Esto tiene sobretodo que ver con el uso que se de a los mismos. El mismo dibujo del neumático suele ser un buen indicativo. Y, dependiendo de a donde se tenga pensado viajar, puede resultar conveniente contar con los neumáticos más apropiados para ese tipo de carretera o climatología.

  3. Revisa los niveles de aceite. Los pasos a seguir para esto son muy sencillos pero siempre hay que asegurarse antes de que el motor del vehículo está apagado y que se ha dado el tiempo suficiente al coche para que se enfríe. Después, con una simple varilla se puede ver hasta qué altura alcanza el aceite.

  4. Los frenos. Este punto, a no ser que se sea mecánico, mucho mejor dejárselo a profesionales. Cuando están especialmente gastados sí que se suele notar cuando se conduce, pero lo ideal es no llegar a este punto. Y sobra decir lo importante que resulta que este elemento esté en buenas condiciones.

  5. Hay que asegurarse de que todas las luces funcionan como deben. Esto sí que lo puede comprobar uno mismo y llevarlo al taller en caso de que la respuesta sea negativa. El ser vistos y poder ver es imprescindible para evitar accidentes.

  6. Kit básico ante averías. Por supuesto, todos los papeles del coche han de estar en el vehículo y, además de esto, no está de más contar con una pequeña caja de herramientas. Es fundamental llevar consigo el chaleco reflectante y los triángulos, así como una rueda de repuesto.