www.madridiario.es

FedEx St Jude Classic

Cabrera Bello y Fernández-Castaño buscan su oportunidad en el TPC de SouthWind

Cabrera Bello y Fernández-Castaño buscan su oportunidad en el TPC de SouthWind

Esta será la 60ª edición del FedEx St. Jude Classic y la 29ª en la que el torneo se dispute en el TPC Southwind. Un campo muy difícil y exigente que será, seguro, una dura prueba para aquellos jugadores que tendrán la semana que viene la oportunidad de disputar el segundo Major de la temporada, el Us Open.

Con greenes muy grandes y banderas habitualmente complicadas, el campo ha dado en los ultimos años a ganadores que supieron leer muy bien las caídas de estos complicados greenes como Fabián Gómez (2015) y Daniel Berger (2016).

El torneo se jugará en unas excelentes condiciones climatológicas, sin apenas viento y con unos greenes bastante rápidos en donde los jugadores deberán demostrar su cualidades. Entre ellos hombres como el propio Berger, que intentará defender con éxito la victoria lograda el año pasado, o jugadores del nivel de Ricky Fowler, Adam Scott o Phil Mickelson que tendrán la oportunidad de jugar este torneo al máximo sabiendo además que no jugará el Us Open por la graduación de su hija.

En cuanto a los españoles esta semana la "Armada" tendrá doble presencia. Por un lado un Rafa Cabrera Bello que intentará como primer objetivo pasar el corte y superar el fallo de la semana pasada y llevar su juego más a las sensaciones del The Players, en donde quedó cuarto, que a las de la semana pasada donde sumó su quinto corte fallado esta temporada. Y por otro el de Gonzalo Fernández Castaño que volverá a tener una gran oportunidad de hacer un buen papel que le ayude a mejorar sus cifras de cara a la clasificación de la FedEx Cup en la que necesita con urgencia sumar muchos dólares si quiere mantener la tarjeta para la próxima temporada al finalizar el ciclo de 2017.

Rafa tendrá su salida este jueves en el turno de tarde, a las 13,00 junto a Derek Fathauer y Andres Gonzales mientras que Gonzalo Fernández-Castaño saldrá a las 8,10 con Spencer Levin y John Petersson desde el tee del 1.