www.madridiario.es

Buen comienzo de los españoles en el Dean & Deluca Invitational

Jon Rahm ya es cuarto con -4 y Sergio García acaba con -1

Jon Rahm ya es cuarto con -4 y Sergio García acaba con -1

No han empezado nada mal las cosas para los intereses de los dos jugadores españoles en esta nueva cita del PGA Tour que se dispita en Fort Worth, en Texas, y en donde tanto Sergio García -que juega su tercera semana consecutiva en el PGA- como Jon Rahm, que vuelve tras el The Players Championship, han empezado con sus tarjetas bajo par en el turno de mañana que ambos han disputado.

Los dos jugaban en el mismo partido compartiendo tee de salida con el coreano Si Woo Kim en uno de los tríos más atractivos del turno de mañana. De los tres, el más acertado en el día de hoy ha sido Jon Rahm que ha terminado con una gran vuelta de -4 situándose tras el turno matutino en una gran segunda posición compartida con Scott Brown y Graeme McDowell después de firmar una tarjeta con tres birdies sin error en sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- y con dos birdies más y un solo error en el hoyo 5, en sus nueve segundos para terminar con esos excelentes 68 impactos en una vuelta en la que Sergio García ha terminado con uno bajo par, décimo octavo y el jugador coreano quincuagésimo segundo con dos sobre par y con la obligación de mejorar mañana si quiere pasar el corte y estar en el torneo el fin de semana.

El líder tras este turno de mañana fue el norteamericano Derek Fathauer que había firmado una gran tarjeta con 65 golpes para situarse al frente de la clasificación en solitario. En esta jornada de mañana ya ha habido importantes descalabros como el de Johnson Wagner, con +8, Hunter Mahan con +3.

Por la tarde se unieron al estadounidense, J.T. Poston y Kelly Graft mientras que con -4 se mantuvieron los tres jugadores que en el turno de mañana habían alcanzado ese dígito que les dejaba a uno sólo del liderato. Con la primera vuelta terminada hombres como Phil Mickelson o Ryan Moore, séptimos con -3 también se han colocado muy biena tras estos primeros hoyos del torneo.

Entre los jugadores destacados que saldrán hoy en el turno de tarde aparecen hombres como Jason Dufner, Davis Love III, Jordan Spieth o Bryson Dechambau.