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El deporte como negocio

La actividad comercial a partir de la actividad física funciona a buen ritmo

El deporte como negocio
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El deporte hace mucho tiempo que dejó de ser una actividad que es buena para la salud. Las marcas y los empresarios han sabido ver la cantidad de dinero que puede sacarse vendiendo artículos deportivos. Uno de los ejemplos más claros, lo vemos en el Real Madrid y la cantidad de productos que vende de su merchandising.

Cuando hablamos de artículos del Real Madrid la lista es bien larga. No solo se limitan a camisetas o indumentaria deportiva, lo cierto es que abarcan infinidad de campos. Por ejemplo, es increíble la cantidad de mochilas del real madrid que se venden. Estas se usan, tanto para ir al gimnasio o practicar deporte como los aficionados al club que van al colegio o al instituto.

Los ingresos que tiene el equipo blanco por este concepto son mayores que por el propio negocio del fútbol, por lo que podemos ver bien a las claras que en el deporte profesional existen ejemplos claros donde la práctica deportiva también es compatible con los beneficios empresariales.

Muchos deportistas piensan que este tipo de negocio del deporte se ha vuelto demasiado voraz, pero lo verdad es que el público cada vez tiene unas necesidades más específicas. Hace años la gente se echaba a correr con unas zapatillas sin saber si era un corredor pronador o supinador. Lo mismo podríamos decir de aquellos que compraban una mountain bike sin conocer la talla que debían comprar.

La gente cada vez está más preparada y demanda mejores equipamientos y unos aparatos electrónicos que puedan medirlo todo. Estamos ante un nicho de mercado muy importante y sería de necios ignorar una oportunidad así.

Las carreras deportivas populares, cada vez más de moda

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en las carreras deportivas. En ciudades como Madrid o Barcelona no hay fin de semana que no exista una carrera. Las razones o los motivos pueden ser de lo más variado, desde correr para recaudar fondos para una ONG o correr por una fecha determinada del calendario como puede ser la San Silvestre Vallecana.

Si el fin de la carrera es bueno, es un aliciente, pero muchos corredores irán a la carrera sea por el motivo que sea. Las empresas sabedoras de ello, invierten mucho dinero en publicitarse sabedores del éxito que supone la fiebre del running.

Algunas otras prácticas que están de moda, caso del yoga, también han hecho que nazcan numerosas empresas dedicadas a confeccionar ropa o equipamiento para su práctica. Hablamos de un deporte que tiene muchos fans y donde estar a la última es uno de sus signos distintivos.

Puedes ver desde ropa, a bebidas para su práctica o un tapete de yoga para su práctica. Todo ello da respuesta a los muchas necesidades que la gente que lo práctica. Esto sería extensible a todo tipo de prácticas. Cuidarse el cuerpo es algo de actualidad y en las sociedad civilizadas o primer mundo está al orden del día.

Seguro que si analizamos la cantidad de gimnasios que había en España en 1990 y los que hay ahora nos llevaríamos una sorpresa. Incluso puede que también sería sorprendente ver los que había en el año 2000. No hay que perder nunca de vista, que pese a las cifras actuales, la motivación para el practicante debe ser siempre tener una mejor salud, de lo contrario, apuntarse a un gimnasio, hacer yoga, o running, se abandonarán más tarde o más temprano.

El interés por el deporte, también mueve otro tipo de intereses. En una sociedad en la que vivimos donde la información es tan importante, tiene un papel destacado la información deportiva. No solo hablamos de las noticias de fútbol, sino de las de cualquier deporte.

Existen prácticas deportivas, que también necesitan de información y los aficionados o las empresas dan respuesta a esas necesidades. Mucha gente quiere tener respuesta a preguntas y quiere saber qué tabla de kitesurf necesito.