www.madridiario.es

¿Necesitas un servicio de impresión digital? Llega la revolución de la industria gráfica

viernes 05 de mayo de 2017, 09:08h

La revolución audiovisual ha presenciado una renovación de todo el abanico de material impreso. Esto ha traído consigo importantes cambios en los procesos productivos, por ejemplo, la composición convencional se ha vuelto tan cara que ya sólo se entiende para tiradas muy grandes. Se viene imponiendo una gran variedad de métodos de impresión mucho más económicos como la fotocopia o la duplicación electrostática.

¿Necesitas un servicio de impresión digital? Llega la revolución de la industria gráfica
(Foto: pixabay.com)

La impresión digital conlleva un ahorro de tiempo y de costes, gracias a las nuevas técnicas digitales que han llevado a una revolución en las posibilidades ofrecidas por la industria gráfica.

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora de inyección de tinta o el tóner en una impresora láser. Se hace preciso que los archivos alcance una mínima resolución de alrededor de 300 dpi. para poder asegurar una calidad mínima de impresión.

El proceso de impresión digital es perfecto para proyectos de impresión de bajo volumen, ofreciendo la disponibilidad inmediata del material impreso, ofreciendo otras ventajas como la de no trabajar con tintas espesas utilizadas en la impresión Offset.

Debido al rápido crecimiento del sector de artes gráficas, los fabricantes se han visto obligados a lanzar al mercado equipos digitales con mayores prestaciones adecuados a los nuevos requerimientos del mercado.

Uno de los pluses que brinda la imprenta digital es la posibilidad de personalizar el producto. Incluso en la industria textil se ha comenzado a utilizar impresoras de chorro de tinta para la sublimación de telas u objetos varios. Gracias a esta versatilidad, la impresión digital se ha convertido en una actividad en creciente expansión.

Un buen sitio, si estás buscando la impresión de carteles, carpetas, folletos, sobres, talonarios o revistas tanto si eres un particular, un profesional o un distribuidor, es la imprenta online Soloimprenta.

Soloimprenta.es es una web 100% española que desde hace ya varios años está dedicada a la impresión online para clientes de toda la península. Su puntuación en TrustedShops es de las más altas del sector (4,91 sobre 5). Disponen de una pequeña imprenta para la impresión manual de productos con un servicio de entrega 24/48 horas. Además cuentan con acuerdos con las mayores y más modernas imprentas, lo que les confiere la posibilidad de obtener grandes descuentos que repercuten directamente sobre sus clientes.

Si eres un profesional del sector, te beneficiarás de un 3% de descuento en tus compras solo por registrarte y hasta un máximo de un 10% según tu volumen mensual de compras.

Podrás enviar tus pedidos directamente a tus clientes y ahorrarte gastos extras. Incluso tienes la posibilidad de que tu dirección figure como la del remitente con un embalaje sin ninguna identificación para que todo el mundo piense que tú mismo estás realizando el envío.

Trabaja en el sector de las artes gráficas

¿Te has imaginado trabajando en el futuro en el sector de las artes gráficas? La revolución en el sector no solo ha venido por el desarrollo tecnológico y los nuevos sistemas de impresión si no gracias a la creación de nuevos planes de estudios de artes gráficas con los que se está llevando a cabo una clara renovación en cuanto a las competencias profesionales.

Se trata de una formación específica, encaminada a formar profesionales capaces de realizar las operaciones necesarias para el tratamiento, ensamblado, filmación de textos e imágenes y la obtención de las formas impresoras.