www.madridiario.es
Autocaravana de Hazte Oír
Ampliar
Autocaravana de Hazte Oír (Foto: Kike Rincón)

Hazte Oír comienza un tour contra el "adoctrinamiento sexual" con un nuevo autobús

miércoles 26 de abril de 2017, 16:24h
La asociación provida comienza una nueva campaña para combatir el "adoctrinamiento sexual" presente en los libros de texto de 11 comunidades autónomas. Para ello han fletado un nuevo autobús, que ya ha sido multado por la Policía Municipal la tarde de este miércoles en su primer día de "gira".

Hazte Oír ha presentado este miércoles en la explanada del Santiago Bernabéu un nuevo autobús con nuevos mensajes e imágenes para combatir las leyes de "adoctrinamiento sexual" aprobadas en 11 comunidades autónomas de "manera obligatoria a los alumnos".

El portavoz de Hazte Oír, Miguel Vidal, ha explicado que en esta ocasión han optado por cambiar los mensajes, reduciendo el texto y con la presencia fundamental de imágenes de diversidad sexual de los libros de texto presentes en las autonomías referidas.

En las imágenes, se observan esquemas explicativos de las diversas opciones sexuales existentes y a dos adolescentes varones, vestidos y mirando por la ventana, tumbados en una cama, entre otras. El lema de la nueva campaña es 'Esto es lo que van a enseñar a tu hijo en el colegio'.

El autobús realizará un recorrido de ocho semanas por doce ciudades españolas, que iniciará este martes en Madrid tras entregar unos escritos contra este tipo de enseñanzas en los colegios en la Consejería de Educación de la Comunidad. Vidal ha declarado su esperanza de que la acogida de esta nueva campaña en las ciudades que visiten sea "calurosa".

"A los padres, a muchos de ellos, les está sorprendiendo que haya en su autonomía leyes que permiten que a los niños la educación afectivo sexual que se les enseñe no sea la que deciden los padres, sino la que impone su Gobierno", ha garantizado el portavoz de Hazte Oír.

A Vidal le ha acompañado un grupo de madres que apoyan esta iniciativa y que van a presentar este miércoles unos escritos a la Comunidad de Madrid manifestando su "objeción de conciencia".

Una de ellas, Inmaculada Fernández, ha subrayado "sumamente" el respeto por todas las personas "independientemente de su condición", pero ha mantenido que "esto es distinto" porque no saben lo que se les quiere enseñar a sus hijos. Asimismo, ha apuntado que los materiales didácticos de estas asignaturas son "totalmente impuestos" y que no respetan la libertad de educación reconocida en el artículo 27 de la Constitución Española.

"Simplemente es eso, no queremos ninguna ley totalitaria que imponga unas determinadas ideologías ni teorías sin el consentimiento de los padres. Estas leyes no han sido aprobadas por la comunidad educativa, por los padres", ha expresado Fernández. Esta madre también ha considerado que las administraciones públicas no deberían inmiscuirse en un tema "muy delicado" como es "lo afectivo sexual".

Multado en su primer día de "gira"

La Policía Municipal de Madrid ha multado al autobús de Hazte Oír por contravenir nuevamente la normativa de Publicidad exterior, ya que ofertan un libro, según han señalado fuentes municipales.

Además de retener durante unos minutos en la Plaza de Cibeles al autobús y multarle, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal está estudiando si en los mensajes nuevos puede haber delitos de odio, por lo que el caso podría acabar nuevamente en los tribunales.

Por su parte, el portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, se ha preguntado el motivo de esta sanción, pocos minutos después de la salida de este nuevo autobús serigrafiado, alegando que el vehículo "no es de una empresa y no anuncia la venta de un producto, cuestión que iría contra la normativa municipal".

Así, ha asegurado que con esta actitud, y permitiendo que otros buses circulen por la ciudad, en referencia al 'Tramabús' de Podemos, Manuela Carmena "demuestra que se basa en 'motivos meramente ideológicos para expulsarlo de las calles'". "Vamos a seguir presentando denuncias contra la alcaldesa porque está haciendo algo que ella sabe que no es legal, que es sancionarnos", ha anunciado.

Tras ser sancionado, el vehículo se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para criticar las diversas leyes autonómicas "destinadas a promocionar 'diversidad sexual' y 'modelos LGTBi' en las aulas a través de cualquier materia escolar o actividad en horario lectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.