www.madridiario.es

Trophee Hassan II

Carlos Pigem logra otro valioso top ten con victoria para Edoardo Molinari

Carlos Pigem logra otro valioso top ten con victoria para Edoardo Molinari

Carlos Pigem sigue en racha y acelerando. El catalán ha conseguido un nuevo top ten en el Tour Europeo. Con la tarjeta asiática aprovecha todas las oportunidades para acceder al Tour y lo está haciendo a conciencia. Tras el cuarto puesto en el Alfred Dunhill de diciembre del año pasado y el quinto puesto conseguido en la India hace apenas un mes, el catalán ha firmado un octavo lugar en Marruecos con un total de -4 y a cinco golpes de la cabeza.

El torneo se ha decidido por un play off entre Edoardo Molinari y el irlandés Paul Dunne, que han terminado con -9 para jugarse en el desempate la victoria. Molinari, con una tarjeta final de 68 golpes, con cuatro birdies, tres bogeys y dos eagles, uno de ellos en el 18, ha logrado acabar con -9 y un golpe de ventaja sobre el inglés Paul Waring y el irlandés Paul Dunne, que con birdie en el 18 ha alcanzado al líder.

En el desempate una mala salida de Dunne daba ventaja al italiano aunque los dos acabaron de tres fuera de green. Dunne sacó de bunker y falló el putt. Molinari pudo embocar el putt para par que se dejó después de pater desde fuera.

Es la tercera victoria de Molinari en el Tour. No lo hacía desde 2010.

Entre los demás españoles, Pablo Larrazábal, que partía con opciones el domingo, ha firmado 75 golpes (+2), y termina con -3 en el puesto décimo tercero.

Más atrás Jorge Campillo con -2 después de hacer el par, mientras que Alejandro Cañizares acaba con +2 y Adrián Otaegui con +3.