www.madridiario.es

Deberá pagar 50.000 euros a su viuda

Condenan al IMSALUD por la muerte de un hombre tras una cirugía deficiente

Condenan al IMSALUD por la muerte de un hombre tras una cirugía deficiente

Por MDO/E.P.
martes 06 de noviembre de 2007, 00:00h
La Sala Contencioso-Administrativo, Sección Novena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha condenado al Instituto Madrileño de Salud (IMSALUD) a pagar la cantidad de 50.000 euros a la viuda de un paciente fallecido por negligencia médico-sanitaria. La mujer todavía se encuentra en tratamiento psicológico como consecuencia del suceso.
J.J.C.M. sufrió un traumatismo en la pierna izquierda en 1998, siendo diagnosticado por su traumatólogo especialista de hematoma calcificado. En julio de 2000 comienza a sufrir síntomas dolorosos en dicha zona siendo derivado al Hospital de Cantoblanco, donde tras firmar un consentimiento informado es intervenido el 20 de abril de 2001, realizándose exéresis de dicha lesión.

Tras un estudio anatómico patológico se establece el diagnóstico de "sarcoma epiteloide G2", el paciente es enviado al Servicio de Oncología muscoesquelética del Hospital Gregorio Marañón para tratamiento específico. Tras una dolorosa evolución fallece el día 14 de octubre de 2005. A raíz de ello, la viuda, N.S.F., se persona en los tribunales, destacando el sufrimiento terrible que el paciente soportó hasta que murió y que por esta causa se encuentra en tratamiento psicológico.

El TSJ ha entendido que ha existido una vulneración  por falta de pruebas diagnósticas previas a la cirugía de exéresis, deficiente cirugía de exéresis al no haber realizado una resección amplia de la zona y retraso en el diagnóstico, con un acortamiento de sus razonables expectativas de vida.

La defensa de la viuda del paciente ha sido tramitada por el letrado Antonio Navarro Rubio, especialista en derecho sanitario y adscrito a los servicios jurídicos de la Asociación el Defensor del Paciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios