www.madridiario.es
Operarios plantan árboles junto al Tajo. (Archivo)
Ampliar
Operarios plantan árboles junto al Tajo. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Aranjuez)

El Ayuntamiento de Aranjuez se desvincula de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

miércoles 15 de marzo de 2017, 01:36h
El Ayuntamiento de Aranjuez culpa a la Comunidad de Madrid de la reclasificación de 244 hectáreas en la vega del tajo que permite la construcción de viviendas en ese terreno.

El pasado 10 de marzo, Ecologistas en Acción denunciaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que había aprobado el Consistorio de Aranjuez por “silencio administrativo”. Ahora, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Madridiario para desvincularse de la decisión, culpando a la Comunidad.

Fuentes del Consistorio aseguran que fue el pasado 4 de febrero cuando la Comunidad aprobó, de forma definitiva, la modificación puntual del PGOU en el ámbito de Las Cabezadas, algo que obliga a la empresa adjudicataria del contrato a cumplir con el mismo en los términos en los que fue suscrito.

La alcaldesa, Cristina Moreno, anunció que esta aprobación estaba parada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid desde el 2011.

Respecto a esta modificación, Moreno culpa al PP y a la ex alcaldesa María José Martínez de la Fuente, a quien acusa de hacer “delación de funciones” y de ser “escudera de Ignacio González en vez de alcaldesa de Aranjuez”.

“Toda esta maniobra llevaba el sello de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Salvador Victoria y María José Martínez”, ha recordado la alcaldesa, destacando que“afortunadamente, las cosas han cambiado en la Comunidad de Madrid, donde hay un gobierno sensato con el que queremos trabajar para acondicionar el desarrollo de Cabezadas a las actuales necesidades de la ciudad”.

“Somos conscientes de ello”, ha dicho la alcaldesa, que ha informado directamente de la situación al viceconsejero de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruíz López, al que ha trasladado “la intención del equipo de gobierno de trabajar de forma conjunta en buscar una solución viable a esta zona de Aranjuez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios