www.madridiario.es
Madrid se convierte durante dos días en punto de encuentro de emprendedores
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid se convierte durante dos días en punto de encuentro de emprendedores

martes 21 de febrero de 2017, 15:28h
Arranca la octava edición del Salón Mi Empresa, punto de encuentro de emprendedores, empresarios y autónomos que este martes ha visitado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y en el que el Ayuntamiento apuesta por los viveros municipales.

Un punto de encuentro donde emprendedores, empresarios y autónomos pueden encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes. Es el espíritu con el que nació hace ya ocho ediciones el Salón Mi Empresa, una cita en la que, durante este martes y el miércoles, participan más de 75 empresas expositoras, que abarcan diferentes sectores y ofrecen servicios, productos y asesoramiento para el colectivo de emprendedores, pymes y autónomos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, se ha acercado al WiZin Center para charlar con los participantes y visitar el estand que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en este salón. El estand incorpora dos áreas: una de información y asesoramiento para emprendedores y Pymes a través de la Ventanilla Única del Emprendedor, y el área de la Red de Viveros de Empresas, un espacio reservado para los emprendedores de dicha red.

Durante su visita, Carmena ha destacado el papel de los viveros municipales porque, ha dicho, "significan una posibilidad para las personas que quieran emprender". La alcaldesa ha calificado el evento como "un salón llevo de vida" porque "plantea los nuevos caminos por los que van las nuevas empresas" y ha apostado por "la necesidad de emprender", pero, sobre todo, "de los pequeños emprendedores" ya que "es una semilla que después va a crecer".

Carmena ha asegurado que el Consistorio madrileño "tiene mucho interés en trabajar con emprendedores que precisan de una segunda oportunidad". "Nos interesa mucho como Ayuntamiento intentar dar cabida a todas aquellas iniciativas que son interesantes" ya que "el emprendimiento es el resultado exitoso apoyado en fracasos anteriores" por lo que "nos interesa ver las posibilidades que podemos ofrecer para dar esa segunda oportunidad", ha añadido Carmena.

En estas ocho ediciones, el Salón Mi Empresa se ha ido consolidando como una cita imprescindible para emprendedores, ejecutivos de PYMES y microempresas, autónomos, alumnos de escuelas de negocios, directivos de grandes empresas, empresarios que quieran vender su compañía o traspasar su negocio… Además de los distintos estands, el Salón cuenta con 10 salas temáticas de conferencias y actividades para emprendedores y pymes donde se tratarán cada uno de los grandes temas que afectan a dicho colectivo (Sin límites, Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Mentoring, Comparte y En paralelo).

15.000 visitantes

Las previsiones apuntan a más de 15.000 visitantes durante estos dos días, visitantes de diferentes perfiles de emprendedores, pymes y autónomos, provenientes en su gran mayoría de Madrid, aunque la experiencia de anteriores ediciones y las cifras con las que se cuentan, revelan que cada vez es mayor la representación del resto de comunidades autónomas de España, así como una pequeña representación internacional. A esos visitantes hay que sumar las más de 40.000 visitas que el año pasado se registraron online y en streaming.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios