www.madridiario.es

Esta colaboración se inició en 2004

Acuerdo entre Aguirre y el Prado para organizar dos muestras sobre Velázquez y Goya

Acuerdo entre Aguirre y el Prado para organizar dos muestras sobre Velázquez y Goya

viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid firmará el lunes un convenio con el Museo del Prado para la organización y puesta en marcha de actividades culturales de difusión de las artes plásticas. Este acuerdo se materializará en dos importantes muestras sobre Velázquez y Goya.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Plácido Arango, y el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, firmarán el próximo lunes 5 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Museo del Prado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para la organización y puesta en marcha de actividades culturales de difusión de las artes plásticas.

Este acuerdo se materializará en la organización de las exposiciones temporales Fábulas de Velázquez. Mitología e historia sagrada en el Siglo de Oro y Goya en tiempo de guerra. Esta colaboración se inició en 2004, con la organización de las muestras El retrato español. Del Greco a Picasso, en 2004.

El palacio del Rey Planeta: Felipe IV y el Buen Retiro, durante 2005. El trazo oculto. Dibujos subyacentes en la pintura de los siglos XV y XVI y Del Renacimiento a Goya. Dibujos de la Hispanic Society of America en 2006, y Jacopo Tintoretto (1518-1594), durante el presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.