www.madridiario.es
María Dolores de Cospedal llega a la sesión de investidura
Ampliar
María Dolores de Cospedal llega a la sesión de investidura (Foto: PP)

'Las carteras madrileñas' del nuevo Gobierno de Rajoy

jueves 03 de noviembre de 2016, 20:05h

Entre los trece componentes del nuevo Consejo de Ministros anunciado este jueves por Mariano Rajoy hay cuatro madrileños: María Dolores de Cospedal, Luis de Guindos, Rafael Catalá y Álvaro Nadal.

Ministra de Defensa

Nacida en Madrid el 13 de diciembre de 1965, María Dolores de Cospedal García es la nueva ministra de Defensa. Se crió en Albacete hasta que a los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar Derecho en la Universidad San Pablo CEU. El cargo de ministra se suma a los dos que ya ocupaba: secretaria General del PP (desde 2008) y presidenta del PP de Castilla-La Mancha (desde 2006).

Ministro de Economía, Industria y Competitividad

Luis de Guindos Jurado, nacido en Madrid el 16 de enero de 1960, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) y ocupó distintos cargos durante los dos gobiernos de Aznar. Ha sido reelegido como Ministro de Economía y Competitividad, a lo que se une el ministerio de Industria que previamente estaba unido a Energía y Turismo.

Ministro de Justicia

En el ministerio de Justicia repite Rafael Catalá Polo, madrileño nacido el 21 de junio de 1961. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ha pasado por los cargos de subsecretario de Hacienda (2000-2002), secretario de Estado de Justicia (2002-2004), secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (2011-2014) y ministro de Justicia, desde 2014.

Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Álvaro Nadal Belda es el más joven de los cuatro: nacido el 30 de enero de 1970, estudió Derecho y Economía en la Universidad Pontificia de Comillas. Tiene un hermano gemelo, que también forma parte del Gobierno de España. Entre los puestos que ha ocupado están el de consejero Económico y Comercial, jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Tel Aviv (Israel), asesor del Secretario del Estado de Economía o asesor del Ministro de Industria y Energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios