www.madridiario.es
El director del Festival de Otoño critica la falta de grandes espacios culturales

El director del Festival de Otoño critica la falta de grandes espacios culturales

jueves 01 de noviembre de 2007, 00:00h
El director del Festival de Otoño de Madrid, Ariel Goldenberg, criticó en declaraciones a la Revista de la Cámara de Comercio de Madrid la "falta de grandes recintos" adecuados a montajes tan laboriosos como el festival que él organiza, y señaló a esta situación como la causa de la escasa oferta cultural en la capital.
Preguntado sobre el método por el que se seleccionan los espectáculos que toman parte en este evento, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre en diversos escenarios de la ciudad, Goldenberg aludió a la "falta de grandes recintos" adecuados para este tipo de montajes. "Hoy por hoy, la ciudad todavía tiene una importante carencia de infraestructuras ya que el mayor escenario con el que contamos, el Teatro de la Zarzuela, no es suficiente", subrayó.

Así, el director, que compagina su labor en Madrid con la dirección del Teatro Chaillot de Francia, aludió al gusto de los madrileños por "todo lo que sea espectacular" y la pérdida de la "curiosidad" por culpa del "consumismo, que desdeña los valores intelectuales".

"La oferta cultural es proporcional a la riqueza y a los espacios escénicos, por tanto la diferencia entre Madrid y, por ejemplo, París es tanto cualitativa como cuantitativa, pero no hay que desesperar. Hay que ver espectáculos que nos hagan comprender mejor el número", recomendó Goldenberg.

Por otra parte, el director explicó también el motivo por el que se eligió el teatro y la danza como temas de la edición de este año. "Nunca hemos realizado un festival temático y, teniendo en cuenta que las principales carencias de Madrid son teatro y danza, hemos apostado por estas dos modalidades y algún espectáculo musical de vanguardia", justificó Goldenberg.

Así, el que ya lleva ocho temporadas organizando el Festival de Otoño destacó los montajes teatrales de la Comédie Française, el Piccolo Teatro di Milano o Peter Brook y su obra 'The Grand Inquisidor', así como los espectáculos de danza de Sidi Larbi, Carlotta Lasagna y Blanca Li o los conciertos de Caetano Veloso, Philip Glass y Nicola Piovani.

El espectáculo circense '¡Piratas, Piratas!' también forma parte del programa para la 24 edición del Festival de Otoño, con la intención de "dar al circo la importancia que debe tener y dejar lugar para las nuevas formas en las que prima más lo humano y menos lo animal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.