www.madridiario.es
Salón Look International en Ifema
Ampliar
Salón Look International en Ifema (Foto: Ifema)

Salón Look Madrid reunirá 1.200 marcas de peluquería en noviembre

martes 26 de julio de 2016, 16:57h
Salón Look Madrid vuelve en su novena edición al Pabellón 4 de Ifema, del 5 al 7 de noviembre, con más de 1.200 marcas y 400 empresas expositoras del sector de la peluquería profesional.
Según ha informado Ifema en un comunicado, en esta edición, el salón se extenderá por los pabellones 3,4, 5 y 14.1, uno más que en ediciones anteriores. Gracias a esto se podrán organizar mejor los contenidos y configurar monográficamente en torno a cada pabellón la oferta de cada sector, presentando las herramientas necesarias para que el profesional pueda consolidar sus negocios e impulsar sus perspectivas de futuro.

Entre las actividades se encuentra una pasarela Hair Look 2016, en el pabellón 14.1. Mientras, en el pabellón 4 estará ubicada el Área Barbería, un espacio en el que marcas relacionadas con el segmento de la peluquería tendrán un entorno para mostrar sus productos y tendencias.

Junto a la oferta de Peluquería, esta edición de Salón Look Madrid se completa con el sector de Estética, Uñas y Maquillaje. Así, el pabellón 3 acogerá, por primera vez, íntegramente las novedades de productos y tratamientos presentados por las firmas de Estética, y en el pabellón 5 se situará el sector de Uñas y Maquillaje, donde se situarán las firmas de ambos sectores y se desarrollarán diversas competiciones, actividades y concursos.

Eventos

La próxima edición de la pasarela Hair Look se desarrollará en el mismo escenario que dos veces al año acoge los desfiles de la Fashion Week de Madrid y volverá a ser el centro con su programación de shows donde se darán a conocer cortes, colores y técnicas y acabados.

Entre los eventos programados en esta edición de la pasarela para el sábado, 5 de noviembre, destacan la Gala Omat, un show protagonizado por jóvenes profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal; el show Fashion Night by L'OréalProfessionnel, donde peluquería, tendencias y grandes firmas, serán protagonistas.

En la jornada del domingo 6 de noviembre esta pasarela acogerá Effervescene, un evento a cargo de Mikel Luzea, convertido en punto de encuentro de los peluqueros más vanguardistas de la escena española; el Show Positivo del colectivo X-Presion, donde se mostrarán los trabajos fruto del desarrollo de investigación y nuevas tendencias y la entrega de los Galardones QHAIR ala calidad en la Peluquería.

Además, el lunes se celebrará la gala de los Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española, que constituyen el mayor reconocimiento profesional.

Por otra parte, en lo que respecta a Formación en Peluquería, Salón Look Madrid incluirá HairLook Academy, que desarrollará un programa de cursos como Pivot Point, con talleres de cortes, Taller de Posticeria Capello, Barberos 3.0, Passaró y Men's Experience, con diversas ponencias y trabajos en directo sobre barbería y peluquería masculina. Completan el programa otras actividades como Hair Look Focus y el Speaker's Corner, con presentación y demostraciones de producto.

Durante su celebración, Salón Look Madrid tendrá horario continuado de 10 a 20 horas en sus dos primeras jornadas del 5 y 6 de noviembre, y de 10 a 19, en la jornada del 7 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios