www.madridiario.es
Cristina Cifuentes durante su visita del huerto ecológico
Ampliar
Cristina Cifuentes durante su visita del huerto ecológico (Foto: Comunidad de Madrid)

Perales de Tajuña apuesta por la agricultura ecológica

Por MDO/E.P.
viernes 22 de julio de 2016, 17:05h
Un total de 60 emprendedores y vecinos de Perales de Tajuña trabajan y se forman en el mundo de la agricultura ecológica en un huerto urbano ubicado en la localidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime Taboada, ha visitado este viernes el huerto urbano y ha reafirmado el “compromiso del Gobierno con el campo madrileño impulsando la industria agroalimentaria de la región” haciendo hincapié en “el fomento de la agricultura como una forma de vida que genera empleo”.

El proyecto huerto urbano AGROLAB es una iniciativa del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA), que ofrece a 60 emprendedores la posibilidad de formarse y trabajar en el sector de la agricultura ecológica sostenible. "En este laboratorio la mitad de los emprendedores que están desarrollando el proyecto estaban desempleados antes de comenzar su formación", ha afirmado Cifuentes.

AGROLAB se inició a mediados de 2015 con la cesión por parte del Ayuntamiento de Perales de Tajuña de 3.000 metros cuadrados de terreno público. Dos de cada tres personas de las que trabajan en el huerto son mujeres y la mitad son menores de 40 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios