www.madridiario.es
Presentación de la 17ª edición de los premios NEXA IIFA en Madrid
Ampliar
Presentación de la 17ª edición de los premios NEXA IIFA en Madrid (Foto: Twitter IIFA Awards)

Bollywood llega a Madrid

jueves 23 de junio de 2016, 20:36h

Durante la tarde de este jueves ha tenido lugar la presentación de la 17ª edición de los premios IIFA Awards de la Academia Internacional de cine de la India en el Westin Palace de Madrid. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de IFEMA, Luis Cueto; el embajador de la India en España, Vikram Misri, y el director de IIFA, Sabbas Joseph, entre otras personalidades del cine y la televisión bollywoodiense.

Manuela Carmena ha agradecido la llegada del festival a la capital. "Madrid es una ciudad de oportunidades, de apertura y nos sentimos muy dichosos de abrir nuestros brazos a una cultura tan profunda, tan atractiva, tan hermana como es la cultura india", ha recalcado. Por su parte, el presidente de Ifema, Luis Cueto, ha afirmado que "albergar los IIFA Awards va a ser un importante ejemplo para Ifema y para Madrid". Asimismo, ha recalcado que este gran evento también tiene como misión "estimular el turismo y generar oportunidades de negocio".

El embajador de la India en Madrid, Vikram Misri, no ha querido dejar pasar la ocasión sin agradecer a la alcaldesa de Madrid la oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa en la ciudad y ha querido animar a todos los madrileños a disfrutar del evento. Con esta presentación se ha dado comienzo a un fin de semana en el que el cine, la música, la moda e incluso la gastronomía de la India van a estar más presentes que nunca en Madrid.

Los eventos comenzarán este viernes 24 de junio desde las 8.00 horas con el Global Business Forum, un encuentro entre empresarios de España e India celebrado en conmemoración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas de ambos países. En el acto estarán presentes, entre otros, el secretario de Estado de Industria, Jaime García Legaz; el presidente del CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, Juan Luis Bonet, entre otros.

Por otro lado, a las 18.00 horas en el pabellón número 8 de IFEMA, darán comienzo el IIFA Rocks y el IIFA Stomp, dos eventos en el que el cine, la música y la moda serán las protagonistas. En el IIFA Rocks se anunciarán los nominados a los premios de la academia de cine indio y contará con la presencia de artistas como Kanika Kapoor, Meet Brothers, Benny Dayal, Neeti Mohan, Monali Thakur, Shilpa Shetty, Ameesha Patel, Mauni Roy y Sooraj Pancholi, entre otros. Pero será a partir de las 20.30 horas y hasta la medianoche, cuando la India llevará al escenario del festival Mulafest en Ifema a los DJ's Raghu Dixit Project y Midival Punditz featuring Karsh Kale.

El sábado 25 de junio y desde las 11.00 horas, el escenario principal de Mulafest se convertirá en una 'masterclass' de yoga en la que la actriz Shilpa Shetty será la protagonista. Será sobre las 18.00 horas, en el pabellón 6 de Ifema, cuando los nominados a los premios de la Academia Internacional de Cine de la India desfilen por la alfombra verde, entre los que destacarán los artistas más importantes del momento en Bollywood: Salman Khan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Hrithik Roshan, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff. Por otro lado, el IIFA Stomp acogerá en el festival Mulafest desde las 19.00 hasta las 0.00 horas, las actuaciones de los afamados DJ's B.R.E.E.D y Nucleya.

Finalmente el domingo 26 de junio, tendrá lugar la fiesta más divertida de la India, la Holi Party, que se celebrará desde las 10.00 hasta las 00.00 horas en Ifema. El evento no solo contará con la mejor música y el mejor ambiente oriental, sino que también acogerá una amplia oferta gastronómica india, los mejores artistas de henna y la actuación de los pinchadiscos DJ Amann, DJ Clement, SJ Sumit Sethi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.