www.madridiario.es

La jornada del jueves se quedó a medias

La lluvia, primer protagonista en Oakmont

La lluvia, primer protagonista en Oakmont

La lluvia ha sido el primer protagonista del Us Open hasta el punto de que ha provocado la suspensión de la jornada y tendrá que terminarse el viernes. De momento, poco brillo de los favoritos y un líder, Andrew Landy, que está con -3 a falta de un hoyo. Sergio García no ha podido salir, Rafa Cabrera Bello está con +4 tras 14 hoyos, y Jon Rahm con +6 tras 15 hoyos disputados.

Vea la clasificación
Spieth: "No creo que nadie baje del par tras los 72 hoyos"
Jason Day: "Estoy más estresado que en toda mi vida"

Las ganas de Us Open y de Major han sido borradas por una intensa lluvia que ha provocado la suspensión de la primera jornada, un día donde muchos no han podido salir a estrenarse en Oakmont. Andrew Landy ha aprovechado esta situación para liderar con -3 tras 17 hoyos una clasificación muy provisional.

Entre los favoritos, Bubba Watson se ha querido postular y es segundo con -2 junto con Danny Lee después de 14 y 13 hoyos respectivamente. Pero no hay nada definitivo y el agua se puede llevar por delante cualquier tabla.

En todo caso ha habido diferentes resultados a lo largo del día, y los favoritos no han podido brillar. Jordan Spieth, defensor del título, ha jugado 11 hoyos, con un birdie y dos bogeys, mientras que Rory McIlroy, en 13 hoyos, ha firmado cinco bogeys y un birdie. Por su parte, Jason Day no ha podido salir, lo mismo que Phil Mickelson o Sergio García.

Entre los españoles, Rafa Cabrera Bello ha jugado 14 hoyos y está con +4 después de cuatro bogeys, mientras que el amateur Jon Rahm ha jugado 15 hoyos y está+6 después de un triple bogey, un doble bogey, tres bogeys y dos birdies.

Todo por decidir tras una primera sesión en la que el protagonismo se lo ha llevado la lluvia. con permiso del hoyo en uno de Zach Johnson.