www.madridiario.es
Juan Carlos Perez de la Fuente Teatro Español
Ampliar
Juan Carlos Perez de la Fuente Teatro Español (Foto: Juan Luis Jaén)

El PP exigirá "si es necesario en los tribunales" la restitución de Pérez de la Fuente al frente del Teatro Español

miércoles 25 de mayo de 2016, 19:34h
La portavoz del PP de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, exigirá "hasta en los tribunales si es necesario" la restitución de Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente de la dirección del Teatro Español.

"El acuerdo del Pleno supone la restitución de Pérez de la Fuente en su puesto, del que fue cesado de manera sectaria como director del Español por la alcaldesa, Manuela Carmena", ha declarado durante la sesión. También celebra que se haya aprobado en el Pleno el cese del director de Contenidos Culturales, Santiago Eraso".

El hasta ahora director del Teatro Español y de las Naves de Matadero, Juan Carlos Pérez de la Fuente, pedirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su restitución al frente del Español después de que los votos de PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE y el rechazo de Ahora Madrid, sacaran adelante en el Pleno que "se respeten las bases del concurso" por el que fue elegido.

Distintas fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el Pleno no tiene competencia para esto y que se trata más bien de una "victoria moral o ética" por parte de PP y Ciudadanos, pero no materializable. Rosell había pedido el cese de Eraso por decir en una exposición en San Sebastián que ETA es un "fenómeno político, militar y cultural".

Lo aprobado en Pleno, en palabras de Rosell, "es un nuevo varapalo para Mayer, que demuestra su ineptitud y sectarismo al frente de la cultura de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.