www.madridiario.es
Entrevista a David Lucas, alcalde de Móstoles. (Archivo)
Ampliar
Entrevista a David Lucas, alcalde de Móstoles. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Móstoles alega que las "aseveraciones del juez contra Ortiz han sido una sorpresa"

jueves 12 de mayo de 2016, 10:42h

El alcalde de Móstoles y secretario general del PSOE en la localidad, David Lucas, ha asegurado que las aseveraciones del juez Eloy Velasco sobre el diputado y exalcalde popular de la localidad Daniel Ortiz en relación a la investigación del caso Púnica "han sido una sorpresa".

Así se ha referido al informe que el juez Velasco ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que Daniel Ortiz sea investigado por favorecer presuntamente a la empresa Cofely, una de las relacionadas con la trama Púnica. Según ha declarado David Lucas, los indicios de posibles delitos a los que hace referencia el juez no fueron manifestados cuando Ortiz compareció ante la Comisión de Investigación abierta en Móstoles para estudiar los expedientes de contratación de empresas relacionadas con la trama.

Según ha aclarado el alcalde de Móstoles, "lo que sí pudimos comprobar fueron las dudas que generaban diversos 'whatsapp' y correos electrónicos". Asímismo ha explicado que en realidad ellos creían que había una cierta responsabilidad "no tanto por la acción, sino por la omisión de control que se debe ejercer desde una Alcaldía". Finalmente ha subrayado en que cree que hay que respetar la presunción de inocencia. "Todo mi respeto al alcalde anterior. Si finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le imputase, debería asumir sus responsabilidades", ha concluído Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.