www.madridiario.es
Sergio Toro
Ampliar
Sergio Toro

El paro baja en la Comunidad un 1,84% en abril y se sitúa en 450.003 desempleados

miércoles 04 de mayo de 2016, 09:21h
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid se situó al finalizar el mes de abril en 450.003 personas, tras bajar en 8.431 desempleados (-1,84%) respecto al mes anterior.

Con respecto al mismo mes del año pasado, el número de parados ha descendido en 41.278, lo que se traduce en una caída del 8,4%, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 83.599 personas en abril, lo que supone un 2,04 por ciento menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.011.171 personas, su nivel más bajo en varios años.

Más contratos indefinidos

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado durante este miércoles que es "un buen día para el empleo en Madrid" porque el desempleo "está bajando en todos los sectores". "Menos paro, más empleo, más contratos indefinidos y subiendo el trabajo y bajando el para en todos los sectores", ha resumido la alcaldesa. "Es una noticia muy buena y vamos a seguir trabajando porque hay muchas personas que continúan paradas.

Hay 450.003 personas todavía en paro en la Comunidad y ese tiene que ser el objetivo para que la Comunidad de Madrid con agentes sociales y empresarios siga creando empleo", ha sostenido para destacar la puesta en marcha de la Estrategia Madrid por el Empleo, a la que se destinarán más de 640 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.