www.madridiario.es
El Festival de Otoño recibe al director de escena Peter Brook

El Festival de Otoño recibe al director de escena Peter Brook

lunes 29 de octubre de 2007, 00:00h
El Festival de Otoño se impregna del sello inconfundible del director de escena Peter Brook, con dos espectáculos programados en el Teatro de la Abadía, precedidos de un gran interés por parte del público: 'The grand inquisitor' (El gran inquisidor), y 'Fragments', un estreno en España.
Basado en un capítulo de 'Los Hermanos Karamazov", de Dostoievski, 'The grand inquisitor' relata el inquietante encuentro entre un inquisidor de la España del siglo XVI y Jesucristo. Este estreno en Madrid podrá verse en el Teatro de la Abadía desde este miércoles hasta el domingo, y en el Corral de Comedias de Alcalá los próximos 7 y 8 de noviembre.

Brook, nacido en Londres en 1925 y que fue candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, es una de las grandes figuras del teatro contemporáneo, considerado "maestro de maestros", que también ha dirigido películas como 'El señor de las moscas' o el 'Mahabharata'. Su presencia en la cartelera coincide, además, con el debut en España de su hija, Irina Brook, como directora de escena en una producción operística en el Teatro Real.

'The grand inquisitor' se estrenó en el 'Warwick Arts Center' en febrero de 2006 y cuenta con la actuación de Bruce Myers, actor habitual en las producciones de Peter Brook, quien plantea la acción en Sevilla, durante el más terrible período de la Inquisición.

En el ecuador de su programación, el festival presenta un montaje que habla de las relaciones entre poder y súbditos a partir de la pregunta que lanza el inquisidor a Cristo en un escenario desnudo: "¿Por qué has venido a perturbarnos?".

Brook por partida doble

Pero Brook visita el Festival de Otoño por partida doble, pues en esta edición estrena en España 'Fragments', una propuesta que, en cartel del 10 al 14 de noviembre, está basada en textos del autor irlandés Samuel Beckett, del que se acaba de celebrar el centenario de su nacimiento.

Estrenada en Londres el pasado mes de septiembre, "esta pieza poliédrica, de fragmentos y retazos, insinúa cómo los rituales diarios, los hábitos cotidianos que sirven para abstraernos del inclemente transcurso del tiempo, son también un modo de tiranía", según el Festival de Otoño.

Ambos espectáculos se representan en inglés con subtítulos en castellano. Las entradas se agotaron horas después de su puesta a la venta, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.