www.madridiario.es
Autobús de la EMT (archivo).
Ampliar
Autobús de la EMT (archivo). (Foto: Kjell Salters)

El Ayuntamiento defiende la seguridad en la EMT tras la triple agresión

domingo 28 de febrero de 2016, 12:42h
Cifuentes pide a la Policía Nacional que "actúe" contra el grupo de jóvenes que supuestamente protagonizó un incidente el sábado por la mañana a bordo de un vehículo de la línea 29 cuando increparon a dos pasajeras y agredieron al conductor

El director gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha comparecido esta mañana para anunciar que los servicios legales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) van a interponer una denuncia durante el día de hoy por la agresión contra Miguel Ángel, el chófer asaltado este sábado presuntamente por un grupo de cinco jóvenes después de que les reprobara su actitud contra dos mujeres y les indicara que debían abandonar el vehículo.

Los hombres, después de increpar a las pasajeras, se abalanzaron hacia Miguel Ángel, le colocaron un jersey en la cabeza y le propinaron golpes. Actualmente, el conductor se encuentra dado de alta en su domicilio, tras ser atendido de contusiones leves en labio, espalda y cabeza. Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana cuando el conductor cubría la línea 29 a su paso por Arturo Soria.

El director gerente de la EMT ha reconocido que Miguel Ángel sufre ahora un "shock psicológico" por lo ocurrido.

Aunque los cinco jóvenes huyeron antes de que se personara la Policía, uno de ellos ya ha sido identificado porque su DNI se encontró en el interior del autobús. El resto está siendo localizado gracias al circuito cerrado de televisión instalado en el vehículo. Las imágenes de las cámaras de seguridad han sido reservadas y descargadas para facilitar dicha identificación.

Medidas de seguridad

En un comunicado, el Consistorio aprovechó para recordar que los 1.900 autobuses de EMT Madrid "están dotados de fuertes medidas de seguridad, para proteger tanto a las y los viajeros, como al personal de servicio". El edil socialista que dio a conocer el suceso, Ignacio Benito, había pedido que se reforzara.

Toda la flota cuenta con cámaras de seguridad conectadas al centro de control de la empresa, con vigilancia las 24 horas, 365 días al año. Añadido al sistema de videovigilancia, los conductores tienen a su disposición un pisón de seguridad conectado al mismo centro de control, y conexión permanente con las oficinas centrales vía radio, donde hay un inspector de seguridad, que a su vez es apoyado por varios inspectores en calle.

Condena institucional

El Ayuntamiento de Madrid, su alcaldesa, Manuela Carmena, y la EMT han condenado "enérgicamente" el episodio y han agradecido a Miguel Ángel "su actuación en defensa de las dos mujeres".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este domingo a la Policía Nacional que "actúe contra los culpables" del incidente.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha calificado de "intolerable" este tipo de agresión y ha manifestado que "cualquier comportamiento violento no tiene cabida en una sociedad democrática". "Que sobre ellos caiga todo el peso de la ley", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.