www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Kike Rincón)

13 años de prisión para un joven por matar a su madre en Puerta de Hierro

miércoles 03 de febrero de 2016, 12:11h
La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 13 años de prisión a Ramón María S. L., de 35 años, por matar a su madre en verano de 2012 asfixiándole con una almohada en su casa de Puerta de Hierro, en Madrid, durante un partido de la selección española.

El ahora condenado por el delito de homicidio con la concurrencia de la agravante de parentesco, fue declarado culpable en el juicio con Jurado Popular que se celebró en la citada Sección de la Audiencia Provincial el pasado mes de enero, como ha adelantado 'La Razón'.

Los miembros del Tribunal del Jurado han establecido como hechos probados que sobre las 23:00 del 1 de julio de 2012, la fallecida María Ángeles Lousa Gayoso estaba en su dormitorio cuando fue "objeto de una agresión por parte de terceras personas". Como consecuencia "sufrió uno o dos traumatismos con un objeto contundente". Una de las heridas le originó abundante sangrado y "fue objeto de presión fuerte sobre boca y nariz con almohada, cojín y manos para conseguir su sofocación e impedir que respirara", lo que le produjo la muerte.

El Tribunal del Jurado ha considerado probado que el autor de la agresión fue su propio hijo, el acusado Ramón María S. L, aunque él defendiera la hipótesis que aseguraba que "personas extrañas" habían asaltado la vivienda. Ante estos hechos, condenan al hijo de la fallecida a una pena de 13 años e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y pago de las costas. Esta sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.