www.madridiario.es

Patti Smith entusiasma en su homenaje a Rimbaud en la Casa Encendida

sábado 27 de octubre de 2007, 00:00h
La legendaria cantante Patti Smith entusiasmó este viernes por la noche al público que abarrotaba La Casa Encendida de Madrid con un concierto homenaje a su admirado Arthur Rimbaud, en el que presentó algunas de sus nuevas canciones y repasó temas de toda su discografía, llena de referencias al poeta francés.
La expectación por ver a la cantante estadounidense, musa del punk y una de las mujeres más influyentes del rock, fue tal que, ante la demanda de entradas, la propia Patti Smith decidió sobre la marcha ofrecer dos pases del concierto, que en total reunió a 1.100 personas y que inauguró la exposición que la Casa Encendida dedica estos meses a Rimbaud.

La cantante y poetisa, que estuvo acompañada por su banda habitual y que vestía traje negro y una camiseta blanca con el símbolo de la paz y la palabra "Love" (amor), comenzó su actuación con la canción "Redondo Beach", perteneciente a su mítico álbum de debut, "Horses" (1979).

Fundamental en su obra
El siguiente tema, "Beneath the Southern Cross", iría dedicado al homenajeado Rimbaud, una de las principales influencias para la cantante desde que descubrió su obra a los 16 años de edad y al que Patti pidió que se le recordase "no como el hombre enfermo que perdió una pierna, sino como el aventurero que recorrió gran parte de Europa, Asia y África".

A esta canción siguieron "Ghost Dance", "We Three" y la versión del tema "Are You Experienced?", de Jimi Hendrix, que abre el último disco de Smith, "Twelve" (2007), en el que la cantante versiona algunas de sus canciones favoritas, como el "Changing of the Guards" de Dylan, el "White Rabbit" de Jefferson Airplane o el "Gimme Shelter" de los Rolling Stones.

Muchos aplausos
Los mayores aplausos del público llegaron con el último bloque de canciones, que incluyó algunos de los mayores éxitos de Smith, como "Dancing Barefoot" y "Because the Night", además de otra de las versiones incluidas en "Twelve", la del tema de Nirvana "Smells Like Teen Spirit", que terminó con la cantante gritando en contra de la guerra y a favor del ecologismo.

La artista puso punto final a 70 minutos de actuación, durante los cuales leyó un poema de amor a Rimbaud y demostró su simpatía y la buena forma que posee a sus 60 años, de la misma manera en que hace casi 30 años comenzaba su primer disco: con la versión del tema "Gloria" de Van Morrison, que hizo bailar a todo el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.