www.madridiario.es

El Tribunal Supremo dicta prisión para responsables de Promocisa

viernes 26 de octubre de 2007, 00:00h
El Tribunal Supremo ha confirmado las penas de seis meses y un año de prisión impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a tres responsables de Promocisa por la macroestafa inmobiliaria que hace 30 años afectó a más de 3.000 familias que compraron sus viviendas en las promociones que esta empresa ofreció en Móstoles, Villalba y Torrejón Ardoz.
En una sentencia notificada este viernes, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal desestima los recursos interpuestos por Josefa Polo Santamaría, Luis Constantino Jiménez Redondo y Luis Béjar Montalvo contra la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia madrileña en mayo de 2005.

La Sección Séptima de la Audiencia condenó a Polo Santamaría a seis meses de cárcel como autora de un delito continuado de estafa, mientras que impuso una pena de un año de prisión a Constantino Jiménez y a Béjar Montalvo.

El Tribunal aplicó entonces a los procesados la atenuante de dilaciones indebidas por la lentitud del proceso y la de reparación del daño, ya que, tras el escándalo, la empresa cedió a las familias afectadas todo su patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.