www.madridiario.es
Cartel convocatoria primera San Silvestriña.
Cartel convocatoria primera San Silvestriña.

Mil niños protagonizan la primera San Silvestre infantil

sábado 26 de diciembre de 2015, 16:14h
Cientos de niños se han juntado este sábado para correr su propia San Silvestre en Vallecas, la San Silvestriña, con el objetivo de ayudar a la Asociación ICEAS con su recogida de juguetes, ropa y alimentos para las familias que lo necesiten

Se trata de la primera edición de esta San Silvestre infantil. "Queríamos que los niños también pudieran disfrutar de una carrera como esta", según explica el organizador de la San Silvestriña by 'Los Runners Magos', Miguel Matías Barreiro. Y esque los menores de 16 años no pueden correr en la clásica San Silvestre del 31 de diciembre. Pero los organizadores querían, además, "cambiar la palabra competir por compartir" para inculcar a los niños una serie de valores de compromiso y solidaridad.

Para poder correr en cualquiera de las modalidades (desde 3 hasta 15 años), los participantes sólo tenían que entregar un juguete en buen estado o un kilo de comida. Todo lo recaudado se destinará a la campaña de Navidad de recogida de juguetes, ropa y alimentos de la Asociación ICEAS.

Según Barreiro, ya durante la organización de la carrera se dieron cuenta de que "todo el mundo quiere ayudar de alguna manera". Una percepción que se hizo evidente por la alta participación del evento. "Los mil dorsales que preparamos para esta carrera se agotaron súper rápido" y han aportado más donativos de lo que habían calculado que recaudarían desde la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios