www.madridiario.es
Un camión de recogida de basuras entre calles de Madrid
Ampliar
Un camión de recogida de basuras entre calles de Madrid (Foto: Gustavo San Miguel)

La basura domiciliaria no se recogerá la noche del 24, Nochebuena, ni la mañana del 25, Navidad

Por MDO/E.P.
jueves 24 de diciembre de 2015, 10:25h
La basura domiciliaria no se recogerá en Madrid la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, ni la mañana del 25 de diciembre, Navidad, así como la noche del 31 de diciembre, Nochevieja, y la mañana del 1 de enero, Año Nuevo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha pedido, ante el hecho de que no se prestará el servicio de recogida de residuos en esas fechasla colaboración de los ciudadanos para que no saquen la basura en esos días.

Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se reforzarán los servicios de noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Con motivo de la festividad de Reyes, se reforzará la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.

El Ayuntamiento ha reforzado los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la Campaña de Navidad, diseñando operativos específicos para los grandes eventos.

En estos operativos se aborda la limpieza una vez finalizados los diferentes actos, la recogida de los residuos generados y su transporte a planta, acciones que vienen a sumarse a los dispositivos de limpieza habituales en esta época del año, incluyendo la recogida de la hoja.

El servicio de recogida de contenedores de papel y vidrio

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que, al igual que en la recogida domiciliaria, en la noche del 24 y en la del 31 de diciembre y en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero, no se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio.

Respecto a estos contenedores, además de los refuerzos de campaña, se atienden los actos singulares que se celebran en Navidades como son las campanadas en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana o las diferentes cabalgatas de Reyes Magos.

Para ello se instalarán 300 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (resto, envases, papel-cartón y vidrio), para que los asistentes a estos eventos puedan depositarlos adecuadamente en los recipientes correspondientes.

Igualmente, y durante todo el periodo navideño, se reforzará el servicio de recogida de aportación (papel-cartón y vidrio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios