www.madridiario.es
La Paz Hospital General
Ampliar
La Paz Hospital General (Foto: Juan Luis Jaén)

El IdiPAZ recibe una donación de 150.000 euros que invertirá en seis proyectos de investigación para 2016

sábado 19 de diciembre de 2015, 13:09h
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (IdiPAZ) ha conseguido una donación de 150.000 euros por parte del laboratorio Roche con la que pondrán en marcha seis proyectos de investigación que se llevarán a cabo a partir de 2016, según ha informado el centro en un comunicado.

Esto lo ha indicado este sábado el director gerente del centro, Rafael Pérez Santamarina Feijóo, durante un acto en el que ha presentado la memoria de actividad del ejercicio de 2014. De acuerdo con datos del centro, esta memoria determina que se han alcanzado los 4.044,24 puntos de Factor Impacto, índice que determina la relevancia y repercusión de las publicaciones científicas.

Así, en 2014 el centro publicó 1.033 artículos científicos de los cuales un 41,24 por ciento están ubicados dentro del primer cuartil de sus categorías temáticas, mientras que un 15,20 por ciento se encuentra en el primer decil.

Durante el acto, el director gerente también ha hecho entrega de los 'Premios de Excelencia IdiPAZ 2014', que reconocen la labor de investigadores y grupos de investigación en varios campos. El premio a la publicación más relevante de este año lo ha recibido el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, José Ramón Arribas, por su artículo sobre la estrategia PI en VIH publicado en 'The Lancet Infectious Diseases'.

El premio a la mejor patente lo han conseguido a Inmaculada Ibáñez, Cristóbal Belda, Olga Pernía y Rosario Perona por un método para predecir la respuesta al tratamiento con radioterapia combinada con quimioterapia basada en platino para tratar los cánceres de pulmón.

Además, fruto de una alianza con el Hospital Sao Joao de Oporto, con el que el centro realiza proyectos conjuntos en investigación en el área pediátrica y en el trasplante infantil, entre otros, el Hospital La Paz acoge hasta el 15 de enero una exposición de dibujos realizados por niños de 20 hospitales pediátricos europeos bajo el lema 'La navidad en tu ciudad'.

El centro, en el que trabajan más de mil investigadores clínicos y básicos, cuenta actualmente con 70 patentes y 13 marcas registradas y con una actividad científica que se distribuye en 48 grupos de investigación y en seis áreas. Además, se están desarrollando más de 1.800 ensayos clínicos, de los cuales 336 se pusieron en marcha en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.