www.madridiario.es
Hospital Gregorio Marañón
Ampliar
Hospital Gregorio Marañón (Foto: Juan Luis Jaén)

La Policía inspecciona la unidad de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón

martes 15 de diciembre de 2015, 17:14h
Una letrada con asistencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial se personó este lunes, con una providencia judicial, en el Hospital Gregorio Marañón para inspeccionar el servicio de Anatomía Patológica en relación al proceso abierto por presunta malversación de personal asignado a este servicio por utilizar medios del centro para actividad privada, según han explicado fuentes conocedora del caso.

Tal y como adelanta este martes el diario 'El País', la letrada y los agentes se personaron en el centro junto a técnicos de la empresa de la maquinaria que realiza las biopsias para obtener información de los discos duros.

Un facultativo del centro y el sindicato CC.OO. denunciaron posible caso de malversación por varios miembros del personal de Anatomía Patológica del centro en relación al presunto uso de medios públicos para fines privados, en concreto, para realizar biopsias de pacientes de centros privados.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Sanidad explicanque el contenido de la inspección realizada por el uso de estos medios se remitió a la Fiscalía y está ya en manos del juzgado que lo investiga. Además, detallan que se ha personado en la causa como parte "perjudicada".

Además, recuerdan que la Consejería abrió expedientes disciplinarios a ocho trabajadores del servicio sobre si solicitaron compaginar actividad privada con su función en el hospital, de los que se han resuelto siete y se han archivado uno (al comprobar que solicitó la compatibilidad para realizar actividad privada en otro centro). Seis de esos expedientes han finalizado con sanción. Así, cuatro de ellos están sancionados con un mes de suspensión de empleo y sueldo y otros dos con una suspensión de dos meses de empleo y sueldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios