www.madridiario.es
Muestra del cine palestino
Ampliar
Muestra del cine palestino (Foto: Muestra del cine palestino)

Vuelve la muestra de cine palestino con películas y documentales

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:11h
El Cine Doré, sala de la Filmoteca Española, acoge por sexto año consecutivo la 'Muestra de Cine Palestino', una jornada en la que los asistentes podrán disfrutar de películas de cineastas palestinos como 'Ave María' y 'The Wanted', según ha informado la organización en un comunicado.
En esta edición, que incluye cinco largometrajes, dos mediometrajes y seis cortometrajes, se ensalza el trabajo de jóvenes y mujeres cineastas palestinos. Los relatos muestran el reflejo de la heterogeneidad de las comunidades palestinas dispersas por el mundo.

Muestra de cine palestinoLa muestra se inaugura con 'Ave María', que llega de la selección oficial de Cannes de la mano de Basil Khalil para demostrar en formato comedia "que es posible que las personas dejen de lado sus diferencias por una meta común". También inaugurará el ciclo 'The Wanted 18', una obra del director Amer Shomali.

Por otra parte, tras pasar por la Seminci y ganar el premio del público en la sección 'Punto de Encuentro', la documentalista Mai Masri presenta su primera película de ficción: '3000 Layla', una historia sobre la maternidad en las circunstancias de Palestina. Documentales como 'Roshmia, Sajil Ana araby', 'The Unbearable Presence of Asmahan' se presentan junto con piezas de las artistas más jóvenes de la escena palestina en los últimos años.

La muestra ofrecerá también la posibilidad de ver documentales como 'Roshmia, Sajil Ana araby', 'The Unbearable Presence of Asmahan', 'La Mafar' y 'The Living of the Pigeons', 'Flee' o 'The Goodness Regime', que se exhibirán del 1 al 9 de diciembre y del 8 al 15 de enero.

Consulte aquí más información de la muestra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios