www.madridiario.es
Monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo.
Ampliar
Monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento repara el monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo

martes 24 de noviembre de 2015, 18:01h
El monumento erigido en homenaje a las víctimas del 11-M en la estación de cercanías de El Pozo ya ha sido reparado después de que el pasado jueves los cristales blindados que cubren las litografías apareciesen reventados, según han informado fuentes municipales.
El coste de la reparación ha sido sufragado en su totalidad por el Consistorio madrileño. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, ha agradecido "el gesto" al Ayuntamiento, ya que en un principio los desperfectos iban a ser reparados "con fondos de la Asociación y de los vecinos de El Pozo".

Manjón aseguró que los autores de los destrozos "son aquellos que entran en redes sociales y ofenden". Respecto a la posibilidad de interponer una denuncia, Manjón afirmó que "reponer los cristales les hará más daño". Del mismo modo, Pilar Manjón aseguró que el hecho de que estén "contra la guerra y por la paz" tras los atentados de París, ha incidido en que se hayan producido estos hechos "tras seis años sin una triste pintada".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ya ha iniciado las obras para subsanar de "forma temporal" las deficiencias detectadas hace 15 días en el monumento al 11-M de la estación de Atocha y que tienen un plazo de ejecución de dos semanas, por lo que se espera que la reapertura al público sea la primera semana de diciembre. Además, se prevé para 2016 implantación de una estructura estable que permita sostener la membrana de forma autoportante, así como un sistema de climatización más eficiente que no requiera gasto energético para la sobrepresión de la sala. Aspectos que mejorarán el mantenimiento del monumento en honor a las víctimas de este atentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios