www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid.
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid. (Foto: Irene López López)

Piden 36 años de prisión para dos hombres acusados de matar a puñaladas a dos gemelos en Vallecas en 2004

Por MDO/E.P.
domingo 22 de noviembre de 2015, 10:22h
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid repetirá del 23 de noviembre al 11 de diciembre el juicio con Jurado Popular contra Joaquín E. J. y Ricardo S. J. por la muerte a puñaladas la víspera de Navidad del año 2004 de dos hermanos gemelos, a la salida de la bodega El Altozano en el barrio de Vallecas.

Ese día, a las 00.30 horas, Joaquín E. J. salió de la bodega 'El Altozano' en compañía de su suegro y los dos hermanos gemelos, con los que llevaban un rato discutiendo. Fuera les esperaba el otro acusado, cuñado de Joaquín E. J. En la calle comenzó una violenta discusión, a la que se sumó un grupo de personas, durante la que los dos hermanos gemelos perdieron la vida a puñaladas.

Esta misma Sección de la Audiencia Provincial ya celebró a comienzos de 2014 el juicio por este mismo asunto, a cuyo término, y tras considerar el jurado culpables a los dos acusados, les condenó, respectivamente, a 36 y 32 años de cárcel. La tercera acusada, Alicia J. M., resultó absuelta.

En junio de 2014, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM de Madrid estimó parcialmente el recurso presentado por los abogados de los acusados contra la sentencia condenatoria y ordenó repetir el juicio al estimar "que se vulneraron las garantías del proceso al permitirse en la vista oral la declaración grabada de un testigo protegido en vez de la declaración en sala de ese testigo", ya que este se encontraba en paradero desconocido en ese momento.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJM entendió que al aceptarse en el juicio la declaración grabada por el testigo protegido durante la fase de instrucción no se cumplió con las garantías que requiere una vista oral, sin la cual no es posible reputar una declaración incriminatoria como genuina prueba de cargo susceptible de enervar la presunción de inocencia, criterio que también compartió el Ministerio Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios