www.madridiario.es
Detención de Rodrigo Rato.
Ampliar
Detención de Rodrigo Rato. (Foto: Carlos Maisanaba)

La Audiencia pone en libertad al presunto testaferro de Rato

jueves 19 de noviembre de 2015, 16:28h
La Audiencia Provincial ha acordado este miércoles la puesta en libertad de Alberto Portuondo, presunto testaferro del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, tras estimar que han decaído varias de las razones por las que el juez de instrucción de Madrid número 31 de Madrid ordenó su ingreso en prisión a finales del pasado mes de agosto. Está imputado por presuntos delitos relacionados con la causa en la que se investiga a Rato de fraude a Hacienda, blanqueo y de corrupción entre particulares.
La Sala considera que se han acreditado nuevas circunstancias personales que obligan a cambiar la situación procesal del investigado, como son la cancelación del arrendamiento de vivienda en Méjico y el cese de su relación laboral con la empresa allí asentada; la situación económica que atraviesa tras el empobrecimiento padecido en su actividad empresarial, su arraigo familiar en España y un problema de salud por el que ha recibido tratamiento.

Este conjunto de hechos -consideran los magistrados- reduce sensiblemente el riesgo de fuga que en un primer momento se estimó determinante para decretar la prisión provisional. No obstante, la Sala revoca la prisión provisional pero obliga al apelante a hacer entrega de su pasaporte ante el Juzgado de Instrucción que sigue la causa, además de ordenarle que comparezca diariamente ante el mismo órgano de conformidad con lo previsto en el artículo 530 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios