www.madridiario.es
Instrumentos musicales
Instrumentos musicales (Foto: Fundación Montemadrid)

La campaña #LaMúsicaNosSalva recoge instrumentos para países en conflicto

Por MDO
miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:30h
Coincidiendo con la inauguración de la segunda edición del Festival CLÁSICA X CONTEMPORÁNEOS, la Fundación Montemadrid y La Casa Encendida ponen en marcha la campaña #LaMúsicaNosSalva, una recogida de instrumentos para la ONG Music Fund, que se encargará de repartirlos por escuelas de música y conservatorios de pueblos en conflicto de Oriente Medio y África.

El objetivo es llenar el patio de La Casa Encendida los días 28 y 29 de noviembre de instrumentos musicales para los países en conflicto de África y Oriente Medio. Los instrumentos deben estar en el mejor estado posible o ser recuperables para usarse con total garantía. Algunos de los mejores lutieres de España montarán en el patio un hospital sonoro con el objetivo de revisarlos in situ y, si es posible, repararlos. Para ello contaremos con el Gremio de Luthiers y Arqueros de España, Guitarras Felipe Conde y Guitarras Pedro de Miguel. Además, se podrá disfrutar de pequeños conciertos espontáneos que acompañarán esta jornada festiva y solidaria.

Además, mucha gente está colaborando con la campaña a través de Internet, nominado a amigos para que donden instrumentos, con el hashtag #LaMúsicaNosSalva.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios