www.madridiario.es
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la presentación de la publicación 'Estación en Curva' en la Nave de Motores del suburbano.
Ampliar
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la presentación de la publicación "Estación en Curva" en la Nave de Motores del suburbano. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Línea 2 de Metro de Madrid se convierte en escenario literario

Por MDO/E.P.
sábado 07 de noviembre de 2015, 16:57h
La Línea 2 de Metro de Madrid ha inspirado a ocho jóvenes escritoras para crear la novela 'Estación en Curva', un libro que se ha presentado este sábado en la Nave de Motores del suburbano madrileño.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, 'Estación en Curva' narra la vida de una joven con una intensa situación personal, de cuyas inquietudes y emociones son testigos directos los andenes y pasillos del Metro, en un viaje que dispara la imaginación y analiza los efectos provocados por la pasión, la traición, la decepción o el miedo de sus personajes.

Este proyecto parte de una idea del escritor Alejandro Sotodosos y ha sido desarrollada por un grupo de autoras cuya obra literaria se desarrolla principalmente en las redes sociales. Las escritoras -Nuria Ortega, María Mateo, Patricia Carrasco, Tania Fernández, Irene Cid, Noelia Tello, Andrea Valbuena y Carolina Álvarez- han escrito dos capítulos cada una, mientras que el prólogo y el epílogo han sido elaborados por las responsables de dos blogs literarios: 'Café Desvelado' y 'Lo que ellos no saben'.

La novela está dirigida a lectores principalmente jóvenes. Estará disponible en todas las librerías del territorio nacional y también se podrá adquirir en las principales plataformas de venta de ebooks. Su precio para la versión en papel es de 16 euros, mientras que para la electrónica es de 4,99 euros.

El libro lo ha presentado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la Nave de Motores de Metro de Madrid, situada en la calle Valderribas número 49.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios