www.madridiario.es
Premios Incorpora 'la Caixa'
Ampliar
Premios Incorpora 'la Caixa' (Foto: Obra Social 'La Caixa')

Cuatro empresas madrileñas reciben los premios Incorpora de La Caixa

Por MDO
viernes 30 de octubre de 2015, 10:22h

La Caixa ha premiado con los galardones Incorpora a cuatro entidades madrileñas, Sánchez y Moreno Repcal, Carabandis E.Leclerc Carabanchel, Clece y la Compañía Hijas de la Caridad San Vicente Paul por su compromiso con la contratación de personas vulnerables.

El director general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, José María Díaz; el director de Empresas de CaixaBank en Madrid, José Carlos Hernández; el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón, y la directora de Programas de Inserción Laboral de la Fundación San Martín de Porres, Elena Gil, han entregado este jueves los Premios Incorpora, dirigidos a empresas madrileñas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

El jurado destaca lo notable de los perfiles de las personas que han contratado, su compromiso con la continuidad laboral, reflejado en la duración y calidad de los contratos y la apuesta por la formación de calidad en mediana empresa, de entre 50 y 250 empleados, se encuentra Carabandis E.

Leclerc Carabanchel, establecimientos no especializados, con predominio de productos alimenticios y bebidas. La financiación, transporte a domicilio y amplios horarios son los aspectos que la diferencian de un comercio minorista al uso.

El jurado destaca su compromiso con las personas con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. En gran empresa, de más de 250 empleados, Clece ha sido la ganadora. Es una compañía multiservicios dedicada a limpieza de interiores, servicios sociales, mantenimiento, mercado verde, servicios aeroportuarios y restauración social.

El jurado destaca su elevada colaboración con todas las entidades del Grupo Incorpora Madrid, su apuesta por perfiles de difícil inserción sociolaboral y su implicación en la continuidad de los candidatos. Destaca, además, el amplio número de convenios en prácticas que está ejecutando. El premio especial es para la Compañía Hijas de la Caridad San Vicente Paul, una comunidad de religiosas a la que pertenecen cuatro residencias: Casa San Nicolás, Residencia San Vicente, Casa Santa Catalina y Noviciado Hijas de la Caridad. Todas ellas se ubican en Madrid, excepto Casa San Nicolás, situada en Valdemoro. En estas residencias, dirigidas por personas de la propia orden, se atiende a las hermanas mayores dependientes.

Los Premios Incorpora, que celebran su séptima edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

El trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona 92, plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente este espíritu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios