www.madridiario.es
Drogas y objetos requisados
Ampliar
Drogas y objetos requisados (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos los encargados de dos clubs de fumadores por violar sus precintos

Por MDO
martes 27 de octubre de 2015, 12:57h
Este domingo la Policía Municipal de Madrid actuó en dos clubs privados de fumadores de los distritos de Puente de Vallecas y Chamberí. Ambos ejercían la actividad de discoteca y bar especial, y sobre ellos pesaban decretos de precinto que los encargados incumplían de forma reiterada, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.
Las asociaciones no guardaban relación entre ellas, aunque ambas ejercían como bares especiales o discotecas, sirviéndose todo tipo de bebidas, teniendo zonas de baile y la música a gran volumen. El aforo doblaba al permitido, y en concreto, en el local de Puente de Vallecas se realizaron 25 actas por tenencia de sustancias estupefacientes de todo tipo, como marihuana, hachís, cocaína, popper y otras drogas de diseño. También se incautaron tres armas blancas.

La finalidad de los "Clubs de Fumadores" es la del esparcimiento y recreo de asociaciones de personas, en base al consumo de productos de tabaco. El uso es exclusivo de los socios, careciendo de ánimo de lucro, por lo que está prohibido que se ejerza en ellos la comercialización o compraventa de cualquier bien o consumible. En el caso de los locales inspeccionados, amparándose en el fenómeno asociativo, ejercían de “falso Club” actuando como discotecas, eludiendo la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, respecto a las responsabilidades y obligaciones que impone la citada Ley y la protección al consumidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios