www.madridiario.es
Alquiler de barcos
Ampliar
Alquiler de barcos

El turismo náutico, una fuente de ingresos en auge

Por MDO
miércoles 28 de octubre de 2015, 09:00h
Hablamos ahora en “Vivir viajar” de una forma de turismo que está en auge. Especialmente en la Comunidad de Valencia. El turismo náutico, que allí supone un trece por ciento del total con más de 27000 pernoctaciones al año.
Para hablar de este tema estuvimos hablando con Jordi Carrasco gerente de la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunidad Valenciana.
“El turismo es en esta comunidad nuestra industria más importante y nuestras costas se está poniendo en valor. Los turistas náuticos se gastan, de media, diariamente 150 euros porque tienen más poder adquisitivo o porque vienen por una semana o poco más y tienen más posibilidades de gastar.
Además, necesitan de más servicios, como los mecánicos y además son personas que quieren vivir experiencias del lugar que visitan, son muy activos.
La recuperación se ha notado en 2015 donde hemos subido hasta un 15% de turismo náutico. Tanto extranjero como nacional, porque también hay que tener en cuenta el turismo de alquiler.
Siempre se ha pensado que este turismo es elitista y no es así. Es de clase media, de gente trabajadora que en lugar de comprarse una caravana o un coche se compra una embarcación. De primera o de segunda mano o de alquiler.
Por 30000 o 40000 euros puedes tener una buena embarcación y luego, el amarre también es mucho más asequible. Es como el gasto que te supone una segunda vivienda, por ejemplo”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios