www.madridiario.es
Cabaret Maldito
Ampliar
Cabaret Maldito (Foto: Antonio Castro)

'Cabaret maldito', horror y circo

jueves 22 de octubre de 2015, 18:40h
El Circo de los Horrores vuelve a Madrid con su tercera producción: 'Cabaret maldito'. La carpa ya se ha instalado en la explanada de la Puerta del Ángel para acoger a todos aquellos madrileños que estén dispuestos a vender su alma a Lucifer.
Porque Suso Silva, el creador y protagonista de este invento, se transforma en el Maligno. A su alrededor una serie de criaturas malditas están dispuestas a sembrar el pánico en las gradas. Están El Diablillo 333 –en miniyo de Lucifer- la diablesa sexual, Demencia la succionadora, Fausto, el diablo de Las Vegas... Durante más de dos horas cada uno de ellos presentará su especialidad circense con la caracterización y ambientación satánicas. El iluminador Juanjo Llorens y el escenógrafo Miguel Brayda son los responsables de la imagen gótica de este complejo montaje, que ha costado unos dos millones de euros.

El Circo de los Horrores nació el año 2007, en pleno inicio de la crisis económica. Así se tituló también su primer espectáculo. Más tarde nos trajeron 'Manicomio' y ahora este 'Cabaret maldito', estrenado en Santander hace unos meses. La fórmula ha contado con el favor del público porque, en estos ocho años de existencia, han tenido ya más de tres millones y medio de espectadores. Pero, con una vida artística tan corta, han llamado ya la atención de otros países y han realizado giras por Estados Unidos, Italia y México.

Todo ha cambiado en las dos últimas décadas para el universo del circo. Aunque subsisten algunos tradicionales, cada vez tiene más dificultades para trabajar, sobre todo los que siguen empleando animales. Ahora triunfa el circo teatral, en el que las disciplinas de siempre, se ven arropadas por historias más o menos elaboradas.

En 'Cabaret maldito' se quiere mostrar que aquel Nosferatu de la primera producción ha evolucionado hasta desenmascararse, hasta descubrirse como el mismísimo Satán. 'La Codorniz' tenía una sección titulada 'tiemble después de haber reído'. En este circo se tiembla desde que se entra hasta que seguimos las evoluciones de los acróbatas, saltimbanquis o contorsionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios