www.madridiario.es
Catas a ciegas en el Mercado de San Antón
Ampliar
Catas a ciegas en el Mercado de San Antón (Foto: Mercado de San Antón)

Catas a ciegas en el Mercado de San Antón

lunes 19 de octubre de 2015, 07:43h

Todos los últimos jueves de cada mes, en el Mercado de San Antón, se puede participar en catas a ciegas para conocer los productos del mercado de una forma divertida y original.

En la 'La Descubriteca', así se llama la experiencia, los participantes tendrán que demostrar con los ojos vendados si saben mucho de gastronomía. Tan solo guiados por el tacto, el olor y el gusto, estos amantes de la gastronomía se enfrentarán a una "experiencia inolvidable", explica Ana Martín, responsable de comunicación del mercado.

Se trata de una iniciativa multisensorial en la que se dará a conocer el Mercado de San Antón a través de nueve productos diferentes. Después de adivinar en grupo de qué tipo de alimento se trata, cada participante podrá, de manera individual, opinar sobre el sabor, olor, textura y otras características de cada cata. Ana Martín asegura que, desde que han puesto en marcha esta iniciativa, se han dado cuenta que "la vista afecta al paladar".

Estas catas, que se organizan los últimos jueves de cada mes, son "tematizadas" e irán cambiando con las estaciones del año. Ahora son los productos de otoño, pero cuando se acerque la Navidad, primavera u otras fechas destacadas, "los productos serán de temporada", cuenta Ana Martín.

En la cata de presentación que se realizó para presentar la iniciativa, los participantes pudieron pobrar callos de bacalao, almagrote, vinagre balsámico de piña, una cucharita comestible con foie con base de frutas de temporada y rabiolis de tiramisú, entre algunos manjares.

Los interesados en participar tienen que reservar la plaza en [email protected] La siguiente cata será este jueves 22 de octubre a las 20.00 horas. El precio son 12 euros y el aforo máximo son 30 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.